México D.F. Sábado 11 de octubre de 2003
Germán Sánchez
Motivante, estar en la terna al PND
ROSALIA A. VILLANUEVA
El marchista Germán Sánchez consideró que "es un gran merecimiento'' estar nominado en la terna para el Premio Nacional de Deportes (PND) 2003, por la trayectoria que ha acumulado en más de 10 años, lo cual implica "una motivación extra'' para el compromiso del próximo año en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El mexiquense, uno de los más veteranos en la prueba de 50 kilómetros, dijo cumplir con los requisitos para obtener dicho galardón, aunque también reconoce que hay deportistas jóvenes, y no tanto, que han logrado un buen papel en su carrera deportiva.
Sánchez indicó que quizá la gente lo identifique más por su reciente resultado en que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, pero sus inicios datan de 1990 con tres participaciones olímpicas.
Además ha clasificado entre los seis primeros lugares del orbe, fue medallista centroamericano y contribuyó con una presea en una Copa del Mundo por equipos.
Resaltó no estar obsesionado por ganar el PND, ya que su mente está puesta en Atenas, tras dar la marca, y lo que ahora le importa es mantenerse en forma para el selectivo de Tijuana y la Copa del Mundo de Alemania, en abril y mayo, respectivamente.
El Toluco señaló tener una espina clavada con su actuación en los juegos de Sydney 2000 y el Mundial de París 2003, por lo que espera mejorar en Grecia.
|