México D.F. Sábado 11 de octubre de 2003
Pumas está obligado a dar un buen partido, expresó Sebastián Taborda
Si ganamos a Chivas podremos ser campeones, afirmó Iñiguez
JORGE SEPULVEDA MARIN
El delantero Ismael Iñiguez fue claro al señalar que "una forma de demostrar que Pumas está para ser campeón será ganarle a Chivas" este sábado, cuando lo visiten en el estadio Jalisco.
El máximo goleador de los felinos, con seis anotaciones en la temporada, se mostró ansioso por marcarle al equipo de mayor arraigo en el país, porque no sólo sería un honor, sino una manera de ayudar a su club a escalar al superliderato, en caso de que Tigres empate o sufra un descalabro.
Tras la práctica de este viernes, el delantero lamentó que los auriazules aún deben trabajar y aprender mucho, porque se ha visto en jornadas anteriores que se equivocan y eso les ha costado inclusive perder encuentros.
Por su parte, el defensa paraguayo Darío Verón anticipó que el grupo está preparado para regresar con la victoria de Guadalajara, además de aprovecharse del mal momento por el que atraviesan los rojiblancos, aunque señaló que al ser un buen club en cualquier momento puede despertar.
El uruguayo Sebastián Taborda se refirió a la responsabilidad de Pumas de "hacer un buen partido por la condición en la que estamos (sublíderes en la tabla general). Ahora no hay que descansar y dejar puntos en el camino. Debe seguir bien el conjunto y tratar de ganar las tres unidades".
Opinó que cuando llega un nuevo técnico a cualquier plantel -no sólo por el idioma, en el caso de Chivas ahora con su estratega holandés Hans Westerhoff- se complica demasiado todo para hacer entender lo que quiere que se haga.
En lo personal espera concretar alguna anotación, sólo que requiere estar más tiempo en el terreno de juego.
El delantero espera que con la convocatoria de los anfritriones y la que pueda tener Pumas en Jalisco se dispute un encuentro interesante para la afición, pero sobre todo será fundamental que los visitantes "no caigan en ninguna confianza.
"Debemos seguir trabajando como hasta ahora y si lo estamos haciendo muy bien, pues lo tenemos que hacer mejor y no pensar que el partido ya está ganado, porque eso nos ha dado sustos al principio de la temporada."
Tras negar que Chivas sea un equipo endeble, explicó que tiene buenos jugadores y que en cualquier momento saldrá de la mala racha por la que atraviesa, aunque prefiere que esa situación se dé luego que Pumas lo derrote este sábado a domicilio.
El técnico Hugo Sánchez no estuvo en la práctica por asistir a una reunión con embajadores, pero el sudamericano Aílton da Silva surgió como espontáneo para el cachondeo.
Dijo a los seis reporteros que llegaron a La Cantera: "atención, muchachos, que ahora mismo voy a tomar partido por Hugo o por el otro" (en clara referencia al técnico nacional Ricardo La Volpe, cuyo nombre no debe ser mencionado por nadie allí, por orden de Sánchez Márquez).
Sólo se trató de una broma porque no dijo nada al respecto.
|