México D.F. Sábado 11 de octubre de 2003
Rectoría de la UNAM
Matute, único autorizado para hablar del relevo
JOSE GALAN
Por acuerdo de los 15 miembros de la Junta de Gobierno de la UNAM, durante el periodo electoral interno no habrá presidencias rotatorias y como presidente permanecerá Alvaro Matute, director del Instituto de Investigaciones Históricas, quien tendrá a su cargo dar a conocer la decisión de si el rector De la Fuente continúa o si será rector otro candidato.
La junta estableció cinco comisiones para el proceso auscultación y recibir desde el próximo lunes propuestas de la comunidad universitaria a lo largo de tres semanas. La decisión deberá darse a conocer el 17 de noviembre. El acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno en una comida celebrada el lunes 29 de septiembre, cuando también se decidió el diseño de la convocatoria. A la misma asistieron los 15 miembros, y para no enredar la situación cambiando de presidencia en cada reunión fue elegido unánimemente Alvaro Matute como presidente para el proceso y el único autorizado para hablar del él.
Hasta ahora sólo hay dos candidatos: el rector Juan Ramón de la Fuente y el director del Instituto de Matemáticas y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Antonio De la Peña. La Junta de Gobierno recibirá opiniones individuales o en grupo, en entrevistas que deben ser concertadas o por escrito.
|