México D.F. Martes 7 de octubre de 2003
Cachorros y Marlins se enfrentan hoy en Chicago
Beckett y Zambrano abren sede titular
AFP Y DPA
Chicago, 6 de octubre. Un duelo de pitcheo con base en los derechos Josh Beckett y el venezolano Carlos Zambrano levantará este martes el telón de la final de la Liga Nacional en los predios de los Cachorros de Chicago, quienes tratarán de frenar a los inspirados Marlins de Florida.
Beckett (0-1), en defensa de los increíbles Marlins, dejó récord de 9-8 en la temporada regular y fue el encargado de la única derrota de su equipo en la primera etapa de los playoffs de las Grandes Ligas frente a los Gigantes de San Francisco, pero en un digno duelo contra Jason Schmitd, quien dio blanqueo de 2-0.
Por su parte, el llanero Zambrano (0-0) subirá a la lomita por la novena de Chicago en busca de un triunfo como local en esta etapa, cuyo primer partido está señalado a las 19 horas (tiempo de México) en el Wrigley Field. Zambrano terminó la campaña regular con balance de 13-11.
Los Marlins eliminaron sorpresivamente en la primera ronda a los favoritos Gigantes tres victorias por una.
El conjunto floridano se sobrepuso a un revés en el partido inicial y como todo un coloso se impuso en tres juegos consecutivos, dejando en el terreno la impresión de que los gigantes fueron ellos.
El ganador de esta etapa avanzará al sueño de todo equipo en las Mayores: visitar la Serie Mundial, el pináculo del mejor béisbol del mundo.
Los Marlins, que le regalaron a sus fanáticos en el Pro Player Stadium una verdadera joya de buen beisbol, tratarán de llevarse su segundo título liguero y el boleto para discutir en su corta carrera de 10 años en la Gran Carpa un Clásico de Otoño. En 1997 vencieron a los Indios de Cleveland en siete partidos.
Por su parte, los Cachorros, que la víspera fueron los verdaderos bravos, al eliminar a los de Atlanta con un triunfo de 5-1, ganaron por primera vez una serie de postemporada desde que se impusieron en la Serie Mundial de 1908, cuando doblegaron a los Tigres de Detroit 4-1.
Marlinsmanía en Miami
miami. De pronto todos se han convertido en fanáticos del beisbol, las entradas al estadio Pro Player son buscadas como tesoros y por doquier en Miami de lo único que se habla en estos días es de "nuestros Marlins".
Nadie sabe quién estrenó el posesivo para todo lo que destaca a Miami, pero ya es una tradición que mientras no tengan que contablizarse las derrotas o deba agitarse alguna bandera, en esa ciudad de Florida, lo que se impone es "lo nuestro".
Por eso era "nuestro Elián" González, el niño balsero repatriado a Cuba, es "nuestra Gloria Estefan", "Nuestra Celia Cruz" y ahora son "nuestros Marlins" lo que a toda hora la radio, la televisión y la prensa ponen de relieve a pocas horas del comienzo de la serie por el título de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.
|