.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

El novato "se ajustó rápidamente al coche", dijo el mánager Kremer

Récord de González rumbo al GP de México

AGENCIAS

Roberto González, último de los pilotos mexicanos contratados de última hora para el Gran Premio de México entre el 9 y el 12 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez, realizó un entrenamiento brillante en Indianápolis, con lujo de nuevo récord de pista.

El regiomontano es el menos conocido entre los seis pilotos que ocuparán casi una tercera parte de la parrilla, en la que figurarán los cuatro mexicanos que han corrido las 16 fechas de la temporada: Michel Jourdain, Adrián Fernández, Mario Domínguez y Rodolfo Lavín.

Sólo para el Gran Premio de México lo harán González y Luis Miguel Chapulín Díaz, este último piloto de la fórmula Atlantic, subestelar en el Champ Car 2003

En apariencia González es el menos experimentado, pues se ha desarrollado en el kartismo europeo, pero es el dominio en esa categoría el que podría darle ciertas ventajas.

En la prueba que realizó el jueves en el Puthnam Park, el conductor "se ajustó rápidamente al coche; el equipo de ingenieros recibió muy buena información de Roberto", aseguró Vince Kremer, mánager del equipo Herdez Competition, que compartirá con Mario Domínguez y el alemán Darren Manning, quienes hicieron el uno-dos el pasado domingo en Miami.

En Indianápolis Roberto González rodó 115 vueltas a la pista de 1.776 millas y estableció un nuevo récord de 52.91 segundos. Dejó atrás el tiempo que desde el 3 de junio de 1998 había logrado el canadiense Greg Moore, de 53.41.

"Me sentí muy cómodo desde la primera vuelta y ahora me siento más confiado para la carrera", expresó el piloto, quien destacó que lo importante es la buena comunicación que ha logrado con los técnicos del equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email