.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

Víctor Estrada, los hermanos Iridia y Oscar Salazar y Bárbara Segura, los elegidos

Definen al equipo de taekwondo que competirá en el Preolímpico de París

Si no logran clasificarse tendrán la última oportunidad en el Panamericano de Miami

ROSALIA A. VILLANUEVA

Los taekwondoístas Iridia Salazar, Víctor Estrada, Bárbara Segura y Oscar Salazar conformarán el equipo que competirá en el Preolímpico de París, Francia, determinó ayer la Federación Mexicana de la especialidad.

Luego del análisis técnico que hizo con los entrenadores de la rama femenil y varonil y el metodólogo de CIMA, el cubano Alfredo Rivera, eligió a cuatro titulares con el mismo número de suplentes, los cuales comenzarán a trabajar a partir del lunes, pues el 17 partirán a Corea a realizar un campamento de dos semanas.

Iridia, subcampeona del mundo en la división de menos de 59 kilogramos, tendrá como suplente a Paola Félix. A Estrada, en la categoría de menos de 80 kilos, lo sustituirá José Luis Ramírez; a Bárbara Segura (menos de 49) Rosa Emma Reina, y a Oscar (menos de 58) Tadeo Castillo.

Manuel Estrada, vicepresidente de la FMTKD, dijo que los cuatro seleccionados tienen posibilidades de clasificar en el Preolímpico que se disputará del 3 al 7 de diciembre próximo, en el que se repartirán cuatro boletos por cada categoría para Atenas 2004.

Indicó que de no lograrse el objetivo los seleccionados tendrán como última oportunidad el Panamericano de Miami, que se realizará del 31 de enero al primero de febrero, que también entregará cuatro pases divisionales.

El dirigente no tiene la menor duda de que en la justa parisiense "se clasifiquen dos'' y en la cita regional "queden los otros'', como sucedió hace cuatro años en el Preolímpico de Croacia, en el que solamente clasificó Víctor, pero Agueda Pérez y Mónica del Real lograron su pase en el torneo continental para competir en Sydney 2000.

Como padre del medallista olímpico dijo que no podía exigir más a su hijo, pues en 17 años de carrera ha demostrado ante el mundo que es el mejor exponente de México, cuya calidad ha sido reconocida en los tatamis que se ha presentado.

Víctor "no está obsesionado por ser campeón olímpico, pero si se le diera esa oportunidad creo que será un retiro digno, gane o pierda, pero en Atenas'', señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email