.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

Mis pupilos piensan como si fueran uno solo, afirmó el técnico Enrique Meza

Jugadores de Cruz Azul cierran filas ante "agresiones del exterior"

Aunque todo se nos ha complicado, este equipo es mejor que el del torneo anterior, señaló el estratega Lo principal es tener cabeza fría, corazón caliente y piernas firmes, comentó Aguinaga

MARLENE SANTOS A.

Ante lo que calificaron como "agresiones del exterior", jugadores del Cruz Azul cerraron filas y aseguraron que en el equipo hay gran unión. En tanto, el técnico Enrique Meza externó su deseo de que este sábado, contra el superlíder Tigres, sus pupilos cometan menos errores.

El estratega no se cansó de manifestar su confianza en el plantel: "Tengo la seguridad de que piensan como si fueran uno solo", recalcó con una sonrisa mientras explicaba que fue importante concientizarse de que son un equipo y de que todos están comprometidos.

Inclusive llegó a la conclusión de que "hombre por hombre este equipo es mejor que el del torneo anterior".

El timonel, sobre quien pende la guillotina, admitió que en el pasado ha dirigido equipos muy alegres y goleadores como Toros Neza y Toluca, lo que en el cuadro de Cruz Azul no ha podido generar.

También reconoció que "en el estadio Azul todo se nos ha complicado y ahora vamos con esa tarea de hacer valer nuestra cancha".

Ayer, antes del entrenamiento en La Noria, el plantel sostuvo una reunión, en la que el capitán José Alberto Hernández aseguró que fue malinterpretado por algunos diarios, pues jamás aseguró que los extranjeros de La Máquina tienen peor rendimiento que el resto de los jugadores.

El equipo le reiteró su confianza y todos acordaron estar atentos y concentrados ante el partido contra la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el ecuatoriano Alex Aguinaga señaló: "No se trata de echar la pelotita a nadie, aquí todos somos responsables y estamos trabajando para levantar este barco que es Cruz Azul. Nos duele muchísimo estar en esta posición indigna para el club.

"Las asperezas vienen de afuera hacia adentro y no podemos evitarlas ni dirigirlas, algunas hieren el orgullo cuando se dicen cosas que no son ciertas, otras personas te dan el pan, te dicen 'tú sí, pero los otros no'. Entonces lo principal ahora es tener cabeza fría, corazón caliente y piernas firmes."

Hernández dijo que no estaba ni enojado ni triste, pero "no se me hace leal que se haya publicado eso porque no lo dije, se le dio otro sentido y es injusto".

Manifestó que ahora lo importante es echarle todas las ganas ante Tigres; "es un partido importante y queremos ganar ya para salir de todo esto", subrayó.

El portero Oscar Conejo Pérez, símbolo del equipo y quien también ha incurrido en graves errores, manifestó que durante la semana trabajaron "básicamente lo mismo", pero se destacó la necesidad de poner "mucha atención en todo", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email