.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

JAZZ

Antonio Malacara

Jazz en Hard Rock

UNA VEZ MAS los altos mandos del negocio del espectáculo ponen sus ojos y su capital de riesgo en el jazz mexicano. El turno ahora es del Hard Rock Live de Polanco, que a partir de este mes de octubre programará algunos sábados nocturnos alrededor de la síncopa, la improvisación y la esperanza de que los jazzófilos locales respondan a la convocatoria.

OBVIAMENTE, LA CONTINUIDAD del proyecto depende precisamente de esta respuesta, por lo que la primera etapa de conciertos se ha programado con músicos de primera línea, quedando de la siguiente manera:

OCTUBRE 11. EUGENIO Toussaint, quien hará una presentación de piano solo, tal y como sucediera en su más reciente disco: El pez dorado.

OCTUBRE 25. EL trío de Héctor Infanzón nos mostrará una buena dosis de su próxima grabación, con Aarón Cruz en el contrabajo y Waldo Madera en la batería.

NOVIEMBRE 1. VERONICA Ituarte será acompañada por el grupo Ethos, con el que acaba de terminar su cuarto disco; mientras que el contrabajista Agustín Bernal llegará con Miguel Villicaña en el piano y Alex Kautz en la batería.

NOVIEMBRE 7. VIERNES. Iraida Noriega hará la presentación de su nuevo disco, acompañada por una verdadera pléyade de jazzistas nacionales, pero teniendo como grupo base a Enrique Nery en el piano, Aarón Cruz al contrabajo, Diego Maroto en los saxos y Tony Cárdenas en la batería.

ƑCUAL FUE EL criterio de selección artística para iniciar una aventura jazzística en un lugar de rock? Pierre Fraisse, francés hiperactivo con más de 20 años radicando en México y gerente general del Hard Rock Live, nos responde: "Porque son los mejores músicos de jazz del país".

-ƑQUE PARAMETROS USA para considerarlos así?

-MI OIDO Y mi equipo de producción. He escuchado muchos demos de muchas formaciones de jazz y ésta fue la selección que pude yo alcanzar. Hay otro par de artistas que me hubiera gustado invitar, pero nunca llegamos a un acuerdo.

-ENTRE LOS EMPRESARIOS del espectáculo se opina que el jazz no es un negocio en México, Ƒqué nos puede decir al respecto?

-QUE SI, QUE hay algo de cierto. Desafortunadamente, aquí en la ciudad de México, o en el país en general, el jazz no tiene la proyección o la cobertura que tiene en Europa o en Estados Unidos; aquí el jazz es más underground. Pero yo, como le comenté, soy aficionado al jazz, y quiero... pues ver si podemos hacer algo con el jazz aquí en la ciudad, sacarlo del underground y ponerlo al alcance de todo público.

PARA AGUSTIN BERNAL, este nuevo ciclo "está muy bien, pues mientras más espacios haya es mejor. Las condiciones económicas no son idóneas, porque vamos a porcentaje de las entradas, pero lo importante es abrir el espacio''. Mientras que Héctor Infanzón opina: "Me parece maravilloso. Yo sé que es un foro diferente y que, por el nombre, la gente espera siempre encontrar rock; pero está muy bien que los espacios se sigan abriendo".

EL HARD ROCK Live está en Campos Elíseos 290, esquina con Reforma, y el jazz va a iniciar a las nueve de la noche. Salud.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email