.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

Música sinfónica

La inclusión de la sinfonía Matías el pintor, considerada la obra maestra de Paul Hindemith, es el principal atractivo del par de conciertos que ofrece hoy y mañana a las 18 y 12:30 horas, respectivamente, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México bajo la dirección del huésped Francesco Maria Colombo, de Italia.

El programa lo completan la Introducción y rondó, de Jesús Villaseñor, y el Concierto para piano y orquesta número dos en fa menor, de Federico Chopin. Como es habitual, las presentaciones son en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela).

El domingo, a las 12:15 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta huésped de Michael Santorsola, interpretará en el Palacio de Bellas Artes el Concierto para contrabajo, de Kousevitzky, actuando como solista Javier Cruz; Variaciones enigma, de Edward Elgar, y Gala. Mantra para orquesta, de Ricardo Risco.

Ese mismo día, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes presentará un programa con obras de Mario Lavista, Janacek y Barber, entre otras, dirigida por el huésped Juan Carlos Lomónaco, con la participación del guitarrista Roberto Limón, como solista. El concierto será a las 12 horas en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (Masaryk 582, Polanco).

La Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, dirigida por Juan Carlos Lomónaco, actuará también el domingo, con un programa en el que aparecen la Obertura trágica, de Brahms, y la Sinfonía Heroica, de Beethoven. El concierto será a las 18 horas en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

ANGEL VARGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email