.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

La FINA admite la inocencia del nadador

Veloz se inconformará ante un tribunal internacional

ROSALIA A. VILLANUEVA

Marginado de Atenas 2004, el nadador Juan José Veloz presentará su inconformidad ante el Tribunal Internacional del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés), en Laussana, Suiza, el próximo 17 de octubre.

Buscará demostrar que su presunto dopaje se debió a una sustancia prohibida que estaba contaminada y pedirá su exoneración del castigo por dos años que le aplicó la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Dio a conocer lo anterior Antonio Veloz, padre del deportista, luego de que la FINA emitió una resolución en la que señala que "mi hijo es inocente" y sólo cometió "una negligencia con el medicamento Inosini (anabólico), que estaba contaminado", cuando participó en la Universiada de Pekín en 2001.

El padre de Juan José manifestó que no entiende la postura de la FINA, pues por un lado castiga y por el otro defiende la inocencia de los deportistas, por lo que acudirá con su hijo y el abogado Du Pont para esclarecer este hecho lamentable que ha puesto en tela de juicio a su vástago.

"La verdad me parece una vacilada", y lo peor de todo es que mi hijo salió perjudicado, ya que el castigo le impide participar en la justa veraniega de Atenas, porque se le levantaría la sanción el 20 de agosto, un día antes de que concluyan los Juegos Olímpicos.

Agregó que una vez que Juan José presente su apelación ante la CAS se buscará que el fallo se defina a finales de diciembre de este año, ya que tanto la FINA como ellos han logrado documentarse con antecedentes de otros deportistas.

Comentó que también ingirieron el medicamento y fueron sancionados, pero cuando comprobaron que no lo hicieron con dolo fueron exonerados o recibieron una amonestación pública o privada de sus respectivas federaciones.

El señor Veloz insistió en las irregularidades cometidas por la FINA, ya que nunca informó en tiempo y forma el supuesto dopaje de su hijo, quien fue suspendido definitivamente a partir del 28 de julio de este año, y un mes después nos entregó la resolución de que "Juan José es inocente".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email