.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

AGENDA

EX PRESIDENTES DE EU Y ESPAÑA ASISTIRAN A SEMINARIO EN MEXICO

El Senado de la República y el Banco de México organizaron el seminario internacional El crecimiento económico y la globalización, que se efectuará los próximos días 7 y 8, con la asistencia de los ex presidentes de Estados Unidos, Bil Clinton; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de España, Felipe González, quienes alternarán con legisladores, funcionarios del Banco Mundial y ex ministros de Economía y Finanzas de otras naciones. Clinton presentará la ponencia Experiencias de reforma estructural.



INSISTE CALDERON HINOJOSA EN LA APERTURA EN LA ENERGIA

El secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, insistió en la necesidad de abrir a la inversión privada el sector eléctrico con el fin de generar empleos y obtener mayores ingresos para el fisco. La reforma eléctrica, dijo, significa crecimiento, empleo, inversión y competitividad. Durante la inauguración de la 25 convención anual de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), celebrada en Manzanillo, Colima, el funcionario aseveró que necesitamos cambiar nuestro marco jurídico para que en México se establezcan condiciones plenas de certeza jurídica y garantías elementales a la inversión nacional y extranjera, con el propósito de que México pueda cubrir sus enormes necesidades de inversión en el sector eléctrico. Calderón Hinojosa aseguró que la apertura eléctrica y el resto de las reformas estructurales pueden marcar la diferencia entre un México desarrollado con inversión productiva y generación de empleos y un México permanentemente en el atraso, sin los empleos suficientes y sin crecimiento, como el de hoy.



CONTINUA LA RACHA GANADORA DEL PETROLEO MEXICANO

Por segunda semana consecutiva, la mezcla mexicana del petróleo continuó con su racha ganadora, al reportar este viernes la décima alza consecutiva en su precio y recuperar en las pasadas dos semanas 3.60 dólares. Del 29 de septiembre al 3 de este mes, el precio promedio se ubicó en 24.03 dólares por barril, 1.71 dólares más que el periodo inmediato anterior, cuando registró un costo de 22.32 dólares.

NOTIMEX


 


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email