.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003

Pagó 200 mdd y le invertirá suma igual en tecnología

Concluye América Móvil compra de la telefónica argentina CTI

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 3 de octubre. El empresario mexicano Carlos Slim, que trató de mantener un bajo perfil mediático, realizará importantes inversiones en Argentina, dentro del proyecto de la empresa América Móvil, que en julio pasado pagó 200 millones de dólares para comprar CTI (móvil), transacción que en estos momentos se está cerrando.

El empresario dijo que invertirá entre 150 y 200 millones de dólares para adelantos tecnológicos en sus empresas locales. Slim, en sus reuniones con el gobierno y otros sectores, está investigando nuevas posibilidades en un país que está saliendo duramente de la crisis que comenzó a perfilarse desde mediados de los años 90 y estalló a finales de 2001.

El empresario mexicano ha viajado varias veces a Buenos Aires desde 1963, y después de su encuentro con el presidente Néstor Kirchner, consideró que el gobierno está actuando con mucho dinamismo, rapidez y en una dirección correcta.

"Después del gran sacrificio que fue la caída de 2003, las cuentas están estables. Hay una inflación reducida, una tasa de interés aún un poco alta, pero reduciéndose; además de superávit primario, fiscal, comercial y de cuenta corriente. Tienen un acuerdo razonable con el Fondo Monetario Internacional y está en proceso la renegociación de la deuda, que esperamos que sea satisfactoria para que puedan no sólo cumplir con los acreedores, sino tener crecimiento con más empleo, que eso es lo importante", dijo en una breve entrevista con el periódico Clarín.

Aunque el empresario sostuvo: "esencialmente estamos en telecomunicaciones, consideramos que este es un país muy interesante para invertir y comprometerse a largo plazo, con muy buenas perspectivas".

Por ahora trata de modernizar la planta local, y también aquí se ha mencionado en el ámbito de los negocios la posibilidad de que compre Telecom o alguna otra empresa cuando algunos inversionistas tratan de retirarse del país.

En círculos argentinos existe una marcada esperanza por la presencia de hombres de negocios de América Latina, especialmente en este periodo tan complejo, donde el gobierno está presionado por una dura negociación con los acreedores a escala mundial.

Aquí Slim es visto como un empresario que de alguna manera desafía al establishment y con una fuerte cercanía hacia América Latina, con inversiones en Brasil, Uruguay y otros lugares. El mismo ratificó aquí que su mirada está puesta en la región con especial interés. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email