México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
Hemos estado distraídos, pero no hay desunión en el plantel, señaló el ecuatoriano
Me dan pena los malos resultados de Cruz Azul, admitió Alex Aguinaga
Respaldaremos al técnico con una buena actuación ante Tigres, dijo José Alberto Hernández
CARLOS HERNANDEZ
El ecuatoriano Alex Aguinaga confesó que le dan "mucha pena" los malos resultados que tiene Cruz Azul y consideró que eso se debe a que "hemos estado distraídos, con falta de concentración".
Rechazó que exista desunión en el plantel, aunque admitió que los jugadores no corren al mismo tiempo.
"Aquí no tenemos problemas personales. Este es un grupo extraordinario, pero dentro de la cancha hacemos un esfuerzo desbalanceado, no corremos al unísono: a veces yo corro y otro sólo se queda viendo y a veces otro corre y yo me quedo viendo. Eso lo tenemos que corregir", señaló.
Aguinaga observó lógico que no sean considerados favoritos para el duelo del sábado ante el superlíder Tigres, ya que suman tres derrotas seguidas en el estadio Azul.
"Es bueno enfrentar a un equipo así, porque si le ganamos vamos a levantar. Creo que este es el partido importante para salir de la mala racha en que estamos", apuntó.
Por su parte, José Alberto Hernández dijo que van a respaldar a su técnico Enrique Meza para conseguir buenos resultados ante Tigres. "No sabemos si este partido sea definitivo para que él se quede o se vaya, pero nosotros debemos ganar para apoyarlo".
El capitán de los Cementeros rechazó que el grupo se encuentre desunido, ante la versión de que el martes pasado hubo una reunión del plantel a la que no asistieron los argentinos Chelo Delgado, Chelito Delgado y Cata Díaz.
"Fue una comida como muchas que hacemos. Hasta el final, pero ellos sí llegaron y yo también llegué tarde. El problema no va por ahí, porque este grupo está muy fuerte. Lo que pasa es que como hay malos resultados cualquier cosa se agranda", indicó.
A su vez, el Chelo Delgado preguntó: "Ƒqué tiene que ver si asistimos o no a esa comida? Lo más importante es demostrar las cosas dentro de la cancha. El plantel está muy unido, pero a ustedes los mandan a buscar problemas, quizá porque con eso venden más".
Admitió que no ha mostrado un buen nivel y dijo que ha vivido momentos peores en su carrera. "Nadie quiere estar en una situación así, pero tenemos que asumirlo. Necesitamos trabajar y estar tranquilos para salir de la mala racha", apuntó, y rechazó que una derrota propicie la salida del estratega.
En tanto, el Ojitos calificó como "gajes del oficio" la salida de los timoneles de Chivas y Toluca. "No sé si sea injusto, porque no soy dueño de un equipo. Pero como técnico ese es un riesgo que asumimos.
"En mi caso no necesito que la directiva me esté dando su apoyo todos los días, porque son gente de palabra, aunque sé que la permanencia depende de los resultados", expresó.
-ƑY no tiene miedo de ser cesado?
-Nadie se muere antes de tiempo, respondió.
|