México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
No hay temor, porque estamos encarrilados: Beltrán
Satisface a Hugo el fichaje del Tuca, al que enfrentará el domingo
ABRIL DEL RIO
A unas horas de insistir en sus eternas críticas hacia ciertos técnicos argentinos y holandeses -el más reciente Hans Westerhoff, contratado por Chivas-, el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, elogió el fichaje del brasileño Ricardo Tuca Ferreri al frente del Toluca, al que enfrentará este domingo en el estadio Olímpico Universitario, en la fecha 11 del torneo Apertura 2003.
En las filas de los auriazules no causó sorpresa la llegada de Ferreti con Diablos Rojos, y jugadores que estuvieron bajo las órdenes del Tuca en el cuadro universitario, como el capitán Joaquín Beltrán, afirmaron que no existe temor de enfrentarlo, pues ambos planteles están encarrilados en el torneo, y si bien Toluca llegará con el ánimo de responder al nuevo estratega, los de casa van en ascenso y firmes en la lucha por el superliderato.
Para Hugo Sánchez, enfrentar a Ferreti como timonel será normal, pues indicó que ya ha sucedido en varias ocasiones desde que él tomó las riendas de Pumas.
"Me da gusto porque nuevamente tenga trabajo. Técnicos como él no deben estar parados, sino más bien hay que sacar provecho de su conocimiento y capacidad, porque a diferencia de otros Tuca ha demostrado que sabe."
-ƑEs para ti de los extranjeros que vale la pena que estén en el futbol mexicano?
-Siempre que haya capacidad y conocimiento y se es buena persona, bienvenido. Las malas personas son los que hay que aplastarlas. Tuca es bueno y se ha ganado el afecto, el reconocimiento y el respeto. No anda insultando a todo mundo por ahí.
El Pentapichichi insistió en sus críticas por el cese de Eduardo de la Torre y la inmediata contratación de Westerhoff. "Ese tipo de decisiones perjudica, en lugar de beneficiar a un club tan histórico como es el Guadalajara.
"Lo está dañando y nada más hay ver su entorno; lamentablemente está muy mal. No va gente al estadio, hay un ambiente enrarecido entre los jugadores, entre los técnicos, en las mismas fuerzas básicas."
Inclusive propuso que la Federación Mexicana de Futbol "debería tomar cartas en el asunto, en saber en qué manos cae un equipo, una franquicia, quién dirige un club y dárselo a alguien que realmente va a cuidar el futbol.
"No queremos que destruyan a los equipos, sino que produzcan, que sean positivos, si se quiere que el futbol mejore. Y de ser así la federación debería poner limitaciones", expuso.
Por lo pronto, de Tuca, quien llega para cubrir al cuarto técnico cesado en lo que va del torneo, indicó que "necesitará tiempo de adaptación. ƑY el domingo?, pues no tememos, porque el equipo (Pumas) está preparado para todo", anotó.
|