México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
Bravo aplaude y truena a la vez
-ƑAvala que un delincuente electoral se convierta en jefe delegacional? -preguntó una reportera al dirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena.
-Qué pregunta. Para mí lo más importante es la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que decidió que el triunfo de Fernando Aboitiz es legítimo y tiene derecho a ejercer las funciones de jefe delegacional en Miguel Hidalgo. Para mí este capítulo se cerró -respondió.
-Pero el tribunal reconoció que sí se excedieron los topes de campaña, y de acuerdo con el Código Electoral del DF es un delito -se le insistió.
-Nuestra convicción es que nunca se rebasaron, así lo defendimos, así lo probamos y ahí están los hechos -acotó.
-El Instituto Electoral del DF dará vista al Ministerio Público de ese ilícito.
-Que corra ese procedimiento, igualmente aportaremos las pruebas y haremos la defensa correspondiente; lo más importante es que se cierre este capítulo, atender a los ciudadanos y no estar enredándonos en estas discusiones -repuso.
-Los perredistas y priístas aseguran que otra vez funcionó el teléfono rojo para presionar a los magistrados en el caso de Miguel Hidalgo.
-El león cree que todos son de su condición; las cosas han cambiado en México y las autoridades electorales son independientes -reviró el líder panista.
Rodeado por los reporteros, que habían asistido a la ceremonia de entrega-recepción de la delegación Miguel Hidalgo, Bravo Mena no podía ocultar su molestia ante los cuestionamientos que se le hacían. Frente a él, Arne aus den Ruthen Haag y Fernando Aboitiz, delegados saliente y entrante, brindaban.
La irritación de Bravo Mena llegó al clímax al mencionarle la sanción por 540 millones de pesos que le impondrá el Instituto Federal Electoral por las anomalías que hubo en el financiamiento a la campaña de Vicente Fox.
-Eso es falso, no hay ninguna resolución, lo que se ha dado a conocer no corresponde a la decisión de ninguna autoridad. Todo esto es una filtración que lo único que hace es generar una sentencia virtual antes de que la autoridad determine. Es gravísimo lo que está pasando en México -defendió.
-Hay un dictamen de la Comisión de Fiscalización...
-No tengo ningún comentario -atajó, y volvió a señalar que esto fue una filtración perversa que "lo único que hace es distorsionar todo un procedimiento". GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|