México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
Sucesión en el IFE
Define el sol azteca el perfil ideal de los próximos consejeros
CIRO PEREZ
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD mandató a su dirigente, Leonel Godoy, para que inicie de inmediato acercamientos con los otros partidos políticos a efecto de definir la nueva integración del Instituto Federal Electoral con base en dos criterios: el profesionalismo y la imparcialidad.
Luego de una reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente, por lo que este viernes se retomara la reunión, los perredistas se manifestaron por ratificar en sus cargos a ''dos o tres'' consejeros electorales, como una forma de reconocer su profesionalismo y mantener en ese cuerpo colegiado la experiencia que han acumulado en los últimos años.
El segundo criterio para la integración del nuevo consejo del IFE tiene que ver con la imparcialidad, es decir, que los funcionarios electorales no respondan a intereses partidistas o sean designados en razón de cuotas de poder de los institutos políticos.
Los perredistas destacaron que se debe ser escrupuloso en la búsqueda de personas que se ciñan al perfil de la imparcialidad, a fin de que se garanticen procesos electorales en condiciones de equidad.
En la reunión, además de miembros del CEN perredista, participaron los actuales diputados federales Emilio Zebadúa y Francisco Ortiz Pinchetti.
Preparativos rumbo al congreso nacional
Otro de los temas que se abordaron durante la reunión de este miércoles, y que por razones de tiempo no se concluyó, fue el relativo a quiénes serán los delegados al congreso que este partido habrá de celebrar el próximo año.
Ricardo Moreno Bastida señaló que de acuerdo con los estatutos, los delegados actuales deben encabezar los trabajos del Congreso Nacional; sin embargo, el tema continuará debatiéndose este viernes, cuando se levante el cuarto intermedio.
|