.. |
México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
"El equilibrio entre los poderes de la Unión, una verdadera realidad en el país"
El federalismo, buen motivo para efectuar la convención nacional hacendaria: Fox
CIRO PEREZ SILVA
El fortalecimiento del municipio y el impulso al federalismo son un buen motivo para realizar la convención nacional hacendaria, afirmó el presidente Vicente Fox Quesada, luego de montar una guardia de honor en el monumento a Manuel J. Clouthier, con motivo del 12 aniversario de su muerte.
Acompañado por panistas integrantes del gabinete y sin la presencia de la directiva nacional del blanquiazul ni de la actual diputada federal Tatiana Clouthier -quien fue invitada apenas horas antes de este acto-, Fox Quesada mencionó que la presencia en la oficina presidencial de una estatua del ex candidato del PAN le permite recordar todos los días "muchos de los ideales por los cuales luchó Manuel Clouthier, como la vigencia de una democracia plena en nuestro país; como fortalecer al municipio e impulsar el federalismo, lo cual hacemos todos los días y es buen motivo para realizar la convención nacional hacendaria; como el acotamiento del presidencialismo, el equilibrio entre los poderes de la Unión, cosa que hoy es una verdadera realidad en nuestro país; como el de la lucha contra la corrupción, y tantos otros que él promovió en el país".
Sobre éstos destacó uno: el de la participación ciudadana, "ese hacernos responsables de la marcha de nuestro país todos y cada uno de los ciudadanos, cada uno de los partidos políticos y, por supuesto, el gobierno mismo".
Esta presencia en la vida diaria, señaló el jefe del Ejecutivo federal, "es lo que nos sigue motivando, lo que nos sigue dando fortaleza para luchar cada día e ir alcanzando, uno a uno, estos ideales que propuso Manuel Clouthier a la nación, que representa a nuestro partido político y que por supuesto representamos como Presidente de la República", enfatizó.
La ceremonia matutina, junto a la estatua de Clouthier que se ubica en el sur de la ciudad de México, fue breve, de apenas unos minutos, en los que se colocó una corona de hojas verdes cruzada con un listón en el que se leía el nombre del presidente Vicente Fox. Junto a él, los secretarios de Comunicaciones, Pedro Cerisola; de Turismo, Rodolfo Elizondo; de Energía, Felipe Calderón; de la Reformra Agraria, Florencio Salazar, y de Medio Ambiente, Alberto Cárdenas, así como Ana Teresa Aranda, Eduardo Romero, Luis H. Alvarez y Ramón Muñoz, guardaron un minuto de silencio en memoria de su correligionario.
Luego, el mandatario se acercó hasta donde estaban los reporteros para "hablar un poquito sobre este momento, para nosotros tan importante, de venir aquí, como lo hemos hecho cada año, a recordar a Manuel Clouthier, a Maquío", aunque cuando se le interrogó sobre otros temas, como el del financiamiento a su campaña o a los Amigos de Fox se limitó a sonreír y a agitar las manos a manera de despedida, para luego dirigirse al vehículo que lo trasladó de nuevo a la residencia oficial de Los Pinos y a su despacho, donde, dijo, tiene una pequeña escultura de Clouthier.
|