México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003
Está en manos de las autoridades, explicó
No podemos hacer nada por Ramos Rizo, afirma Yamasaki
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
En la presentación oficial de Arturo Yamasaki, como presidente interino de la Comisión de Arbitraje, quedó claro ayer que no pueden "hacer nada" por el silbante Felipe Ramos Rizo. Además, que la inactividad del nazareno Rafael Herrera en el actual torneo es por estar excedido de peso.
En el cambio de estafeta estuvieron presentes algunos árbitros, como Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Edgardo Codesal (el titular con licencia), éste en calidad de invitado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, según explicó Yamasaki.
Coincidió el acto con las pruebas físicas a los silbantes, que aspiran al gafete de FIFA, y para las que ya no fueron convocados Ramos Rizo y su amigo Herrera. Yamasaki dijo que "Manuel Glower, Hugo León y Mauricio Morales tienen los perfiles" que el organismo rector del futbol mundial requiere, para ser internacionales.
En el caso de Ramos Rizo, comentó que podría conservar su gafete "si presenta un recurso a FIFA y ante la propia federación solicita que le hagan las pruebas; esa es decisión de más arriba".
Puntualizó que en la nueva comisión "no podemos hacer nada" por él. Explicó que si estuviera castigado, como en un principio, sería "diferente porque no pierde sus derechos", pero con la inhabilitación del Consejo Nacional todo "está en manos de las autoridades".
Para Armando Archundia, el gafete de Ramos Rizo lo tiene que ocupar otro árbitro. "Debe ser, por la situación", señaló, y que ellos serán "respetuosos de todo lo que decida el Consejo Nacional".
Herrera, por su parte, quien al igual que Ramos Rizo ya no apareció en el torneo actual, supuestamente por un complot en contra de Codesal, acudió ayer a la FMF para aclarar su situación. Tras la charla, indicó que era "un árbitro en activo y no puedo hacer ningún tipo de declaraciones". Dijo que la comisión daría las razones, pero negó estar castigado. También, resaltó que ha "cumplido con todo: no he dejado de entrenar, he asistido a las charlas técnicas, pagué los uniformes, la convención; nosotros no hemos fallado".
|