México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003
Los asesinaron para robarles $200 mil, según la PGJE
Hallan los cuerpos de dos delegados sindicales de la CROC en Q. Roo
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Playa del Carmen, QR, 29 septiembre. Este fin de semana fueron encontrados muertos los delegados sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Alberto Blanco Aguilar y Juan Hernández Aguilar, que fueron reportados como desaparecidos el jueves anterior, luego que retiraron de un banco casi 200 mil pesos, producto de las propinas de empleados de un hotel de la llamada Riviera Maya.
Los cuerpos fueron hallados por dos personas que realizaban actividades de caza cerca del poblado Tulum, quienes dieron aviso a la policía. Según la Procuraduría General de Justicia estatal, ambos croquistas murieron de un balazo en la cabeza.
Los croquistas fueron vistos con vida por última vez el jueves anterior, cuando se trasladaban al hotel de la cadena española Barceló con dicha suma de dinero.
De acuerdo con la Policía Judicial del estado (PJE), Uri Carmona Isla, secretario de Organización de la CROC, indicó que el jueves halló el automóvil en el que se transportaban sus compañeros croquistas, con el motor encendido y la radio funcionando, a unos ocho kilómetros al sur de Playa del Carmen, a la altura del puente de Calica. Esa misma noche la CROC levantó una denuncia ante el Ministerio Público, que inició la averiguación previa 1981/2003.
La PJE señaló en sus primeras investigaciones que los delegados fueron interceptados por tres o cuatro personas, quienes los bajaron con violencia del vehículo en que viajaban y los introdujeron a otro. Luego los trasladaron al lugar donde fueron hallados. Según la corporación ahí fueron asesinados para robarles el dinero que portaban, y no descartó que conocieran a sus victimarios.
|