México D.F. Domingo 28 de septiembre de 2003
Schumacher será séptimo y Montoya cuarto
Raikkonen saldrá adelante de sus rivales en Indianápolis
AGENCIAS
Indianapolis, 27 de septiembre. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) desafió la mayoría de los pronósticos y ganó la primera posición de partida para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en Indianápolis.
El líder del campeonato mundial, el pentacampeón alemán Michael Schumacher (Ferrari), arrancará en séptima posición y su principal rival, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), saldrá cuarto.
Raikkonen logró apenas la segunda pole de su carrera con una vuelta de 1:11.670 minutos en el circuito de 4 mil 192 kilómetros, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que fue 124 milésimas de segundo más lento.
A bordo de su Toyota, el francés Oliver Panis fue tercero, a 0.126 segundos de Barrichello. Cuarto y quinto fueron los dos pilotos de Williams-BMW, Montoya y el alemán Ralf Schumacher, hermano mayor de Michael.
"No fuimos lo suficientemente rápidos", reconoció Michael Schumacher, consciente de lo que podría complicársele la victoria que este domingo le daría la sexta corona y superaría así al mítico argentino Juan Manuel Fangio. "El mundial vuelve a estar un poco más abierto", apuntó, en referencia a que sus 82 puntos no significan tanta ventaja respecto de los 79 de Montoya y los 75 de Raikkonen, así que de ganar cualquiera de ellos dos, el título podría definirse en la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, en octubre próximo.
Si Montoya se ubica este domingo entre los cinco primeros y Raikkonen entra en el podio, la lucha por el título se complicaría en extremo para Schumacher y se incrementaría la expectación de la que carecía la Fórmula Uno.
"La carrera será larga, nadie sabe lo que puede pasar, pero tenemos una buena estrategia"; señaló Raikkonen, que hoy le sacó 0.278 segundos al favorito del público, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien, de triunfar, se convertiría en el primer piloto en la historia en ganar las 500 Indy y una carrera de F-1 en este tradicional escenario del automovilismo.
|