México D.F. Domingo 28 de septiembre de 2003
ITESM Toluca venció 42-21 a Frailes del Tepeyac
Borregos mexiquenses ganaron 50-0 a los del DF
JORGE SEPULVEDA MARIN
Los Borregos Salvajes del ITESM estado de México (CEM) aplastaron en su casa 50-0 a sus hermanos de la ciudad de México (CCM), en un partido donde predominaron los errores de los citadinos. Fue la segunda peor paliza de la temporada de la liga mayor de la ONEFA.
Para el segundo cuarto, ante escasa afición, inició la pesadilla de los llegados del DF, cuando Damián OƀFarril centró mal el ovoide, recuperaron los mexiquenses y por conducto de Luis López se fueron arriba 6-0. Navarrete hizo bueno el punto extra.
En el mismo lapso, Mario Alberto Nava fue habilitado por Ignacio Valdés para lograr la segunda anotación de los de Atizapán. Navarrete cumplió su encargo para el 14-0, aunque minutos más tarde falló su segundo intento de gol de campo.
Parecía que las acciones se equilibraban en el tercer cuarto, pero los anfitriones usaron la inteligencia y cuando aparentaban despejar, Juan Manuel López envió el proyectil a Jorge Malard, quien por tierra conquistó 50 yardas.
Luego intentaron los locales repetir la estrategia, pero los visitantes ya no cayeron. De todas formas incrementaron su cuenta a 16-0, con gol de campo, y en la siguiente ofensiva el mariscal puso el envío en manos de Juan Carlos Martínez, quien cedió al gigantón Mauricio López para sumar el 22-0. Jonathan Colín sumó el 23-0.
Llegaría Claudio Ramírez para poner el 29-0 y Colín, quizá contagiado por los yerros de Navarrete, falló el punto extra.
Luego, Mauricio López interceptó el balón, arrancó como locomotora para cruzar la línea de anotación y llevar a sus Borregos a 35-0. Colín hizo bueno el 36-0.
Pero había más. Otro yerro de los citadinos puso el ovoide en manos de Juan Carlos Martínez, quien lo condujo 25 yardas para sumar el 42-0. Colín aumentó a 43-0.
Agobiados por sus errores, los visitantes ya nada pudieron hacer cuando Mario Alberto Nava cerró, a segundos del final, con el 49-0, y llegó Colín para remachar el 50-0.
El coach de los vencedores, Enrique Borda, declaró que estaban preparados para abultar más la paliza, por lo que regañó a sus pupilos, aunque igualmente los felicitó.
Con este resultado, Borregos CEM mantiene lo invicto con cuatro triunfos y hunde a sus hermanos con el mismo número, pero de derrotas. El CEM se ubicó en el segundo sitio, y la siguiente semana visitará a los líderes Tigres.
En el otro encuentro, Borregos de Toluca vencieron 42-21 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.
|