México D.F. Domingo 28 de septiembre de 2003
Chiapas se aleja de Tecos y Puebla; Alex Fernandes anotó su séptimo gol del torneo
Importante triunfo de Jaguares: 3-2 al Monterrey
AGENCIAS
Tuxtla Gutierrez, Chis., 27 de septiembre. Los Jaguares obtuvieron un importante triunfo en su lucha por no descender, al imponerse 3-2 al campeón Monterrey. Los chiapanecos le rompieron a los rayados una racha de seis partidos sin derrota y se alejaron de Puebla y Tecos, que están en el último sitio.
Los goles del triunfo fueron de Jesús Gutiérrez, al minuto 36, del paraguayo Salvador Cabañas (41) y del chileno Fernando Martell (60). Por Monterrey, el brasileño Alex Fernandes había puesto el 1-0 a los seis minutos y al 90 el argentino Walter Erviti hizo el 3-2.
Jaguares suma 91 puntos totales, por 86 de poblanos y Tecos, que juegan este domingo. En cuanto al torneo, Chiapas llegó a 13 unidades en el grupo tres, mismos con los que se quedaron los Rayados en el sector uno.
Monterrey sorprendió al minuto seis con el tanto de Fernandes, quien acompañó la jugada que él mismo inició y concluyó de buena forma para vencer a Alan Cruz. Fue el tanto número 7 del sudamericano.
La Pandilla se replegó en su área y el conjunto de José Luis Trejo creó oportunidades de gol y encontró el 1-1 al 36 por conducto de Gutiérrez, quien sorprendió a la defensa y con certero remate venció la estirada del portero Ricardo Martínez.
El arquero visitante también fue superado por un disparo de Cabañas al minuto 41, quien de esa forma le dio la vuelta al marcador 2-1 a su favor en tan sólo cinco minutos, con lo que se fueron al descanso.
Con la ventaja en su favor, los Jaguares controlaron el esférico, lo que les dio resultado al minuto 60 con la anotación de Martell, quien recibió pase retrasado al llegar al área y anotó el 3-1 con tiro cruzado.
El cuadro naranja sobrellevó las acciones y controló el partido, pero en un descuido Rayados los volvió a sorprender y por conducto de Erviti acercó a 3-2 al minuto 90, pero le faltó tiempo para regresar a casa por lo menos con el empate.
Arbitraje sin problemas de Marco Rodríguez.
|