México D.F. Domingo 28 de septiembre de 2003
Roberto Madrazo Pintado
Cerca, acuerdos entre el PRI y el gobierno federal
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 27 de septiembre. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, consideró que sacar a Petróleos Mexicanos (Pemex) del país "sería tanto como perder nuestra nacionalidad, y no podemos dejar que una empresa tan importante para la economía nacional se vaya", por lo que refirió que lo dicho por el presidente Vicente Fox "es una declaratoria que no tiene sentido, porque no podemos sacar del corazón de los mexicanos lo que es de ellos".
Indicó que "estamos cerca" de encontrar el camino de los acuerdos para que las reformas puedan salir adelante por el bien del país, sin perder la rectoría del Estado, "sin perder la presencia social y sin perder la importante presencia de un patrimonio como es la energía y sus instituciones, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Creemos -añadió- que hay puntos muy importantes en los que ya se acerca nuestra posición con la del gobierno. Hemos estado platicando mucho con el Presidente en torno de las reformas y de la visión que debemos tener. Creemos que este tema que es tan controvertido puede salir adelante para el bien del país", reiteró.
Sobre Carlos Salinas de Gortari rechazó que el ex presidente esté actuando en el partido, y subrayó que atrás del Revolucionario Institucional sólo está la militancia. "Yo no lo he visto tan activo al interior del PRI. Veo que se ha reunido con empresarios e intelectuales, como cualquier otro ciudadano, (pero) dentro del partido él no ha mostrado ninguna propuesta o alguna sugerencia".
También respondió una pregunta sobre el trabajo de su paisano y adversario político Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno del Distrito Federal: "Bueno, creo que está haciendo un muy buen esfuerzo".
Posteriormente Madrazo indicó que ni él ni López Obrador deben ver el proceso electoral en Tabasco como "arena política" para la sucesión presidencial de 2006.
|