México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Rodolfo Gómez
Fernández podría colarse a las medallas en JO
JORGE SEPULVEDA MARIN
El maratón de Atenas 2004 puede ganarse más por fortaleza física que por velocidad, anticipó Rodolfo Gómez, entrenador de Adriana Fernández, quien agregó: "Es una competencia que no es rápida, porque son 20 kilómetros de subida, factor que creo debe ser ventajoso para nosotros".
Y advirtió: "El recorrido no será rápido, así es que definitivamente quienes lleguen con marcas mundiales no necesariamente serán los que van a ganar".
Gómez regresará para disputar, ahora desde afuera, el maratón ateniense, en el que en 1982 ganó el primer sitio con la segunda mejor marca de todos los tiempos, vigente aún: 2:11.46 horas. Esta vez será al lado de Fernández, de quien vaticina podría meterse a la pelea por las preseas con su mejor tiempo: 2:24.06 horas.
Apuntó que no pudieron viajar a la sede olímpica con el grupo de competidores nacionales porque la fondista se recuperaba de una doble contractura sufrida en el glúteo y pierna izquierdos.
Gómez dijo que si bien conquistó el maratón local en un mes diferente a agosto, el clima para la justa veraniega será muy caluroso y seco, de allí que buscarán condiciones similares en México y en el extranjero para lograr la óptima preparación.
Antes de terminar el año la fondista competiría en el maratón de Chicago, el 12 de octubre, porque la idea es lograr un cronometraje adecuado para conocer si ya se recuperó y está en óptima condición técnica, para continuar con la preparación rumbo a Atenas 2004, concluyó.
|