.. |
México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Negociarán directamente con secuestradores del priísta
Familiares de Zepahua exigen a autoridades retirarse del caso
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 24 de septiembre. Familiares del diputado federal priísta por el distrito de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, secuestrado el 11 de junio pasado -antes de las elecciones en las cuales obtuvo el cargo-, pidieron "enérgicamente" al gobierno estatal que se retire del caso, para que ellos puedan negociar directamente con los plagiarios el rescate del legislador, ya que "su vida está en riesgo", dijeron.
Parientes de Zepahua Valencia ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital, luego que medios de comunicación locales dieron cuenta del video y los mensajes que les enviaron vía Internet los captores, donde el cautivo suplicó a su familia que negociara directamente con los secuestradores, además de que pidió al gobernador Miguel Alemán Velasco dar instrucciones a la Procuraduría de Justicia del estado para que se desista de intervenir.
En sus comunicaciones electrónicas, Zepahua Valencia también solicitó a Alemán Velasco que no intente aplicar un operativo de rescate, "porque deseo vivir, señor gobernador".
La conferencia de prensa se ofreció luego de que Maricruz García, Leticia, Alma y Enrique Zepahua, esposa y hermanos del diputado federal, respectivamente, se entrevistaron con el secretario estatal de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, y el procurador Pericles Namorado Urrutia. Los parientes del diputado afirmaron: "venimos en nombre de la familia Zepahua Valencia a ratificar nuestro agradecimiento y confianza al gobierno de Miguel Alemán, y por conducto del secretario general de Gobierno y del procurador de Justicia pedimos enérgicamente su retiro en el caso de nuestro hermano. Igualmente, a ustedes les pedimos a partir de hoy se abstengan de publicar cualquier información, sabedores de que se pone en peligro la vida de nuestro familiar. Les agradecemos mucho su interés por este asunto y esperamos su pronta solución", dijeron.
|