México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Empeora su salud
Suspende el Papa audiencia semanal
REUTERS, AFP Y DPA
Roma, 24 de septiembre. Juan Pablo II suspendió su audiencia general semanal de los miércoles, un hecho inusual, debido a problemas de salud, pero que el Vaticano atribuyó únicamente a un problema intestinal "menor".
En medio de crecientes preocupaciones en torno a su estado real de salud, el jefe de la Iglesia católica tuvo de todos modos la oportunidad de enviar un saludo este día por altavoz a los creyentes congregados en la Plaza de San Pedro, a la par que la televisión italiana mostró sus imágenes, y se le vía sumamente desmejorado.
Unas 15 mil personas que escuchaban en la plaza prorrumpieron en aplausos al oír la voz del Papa, quien tiene 83 años y padece mal de Parkinson. La audiencia general fue presidida por el cardenal Angelo Sodano.
Si oficialmente el estado de salud no es inquietante, raras veces se ha sabido de cancelaciones de sus actividades, e incluso cuando se siente débil recibe visitantes. El portavoz vaticano, Joaquín Navaro-Valls, dijo que los médicos le recomendaron suspender su audiencia de los miércoles.
El cardenal de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, considerado favorito para suceder a Juan Pablo II, abogó en una entrevista con un diario alemán por que el próximo Papa surja del hemisferio sur, al considerar que podría incidir en aliviar los conflictos entre el norte y el sur.
|