México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Alerta el PT sobre riesgo de contrarreformas
Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo (PT), ratificó que ese instituto está en disposición de llevar adelante las reformas pendientes en el Congreso de la Unión, aunque en su opinión "lo difícil es el tema de los acuerdos y la dirección a seguir, sobre todo cuando algunos pudieran tomar el carácter de contrarreformas que significarían graves retrocesos para el país".
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que el Partido del Trabajo está de acuerdo en que haya una reforma fiscal que fortalezca la hacienda pública, "pero no logramos entendernos sobre quién pagará los impuestos y quién los costos de esta modificación".
Comentó que existen algunas "posturas regresivas" que quieren que la gente más humilde, la más pobre, pague las reformas y los aumentos al impuesto al valor agregado en medicamentos, alimentos, transportes y productos agropecuarios.
Anaya expuso que sobre la reforma energética existen nuevos partidarios de que ésta debe favorecer el control de la nación para garantizar la independencia, la soberanía nacional y el fortalecimiento de las finanzas públicas, "porque no debemos olvidar que 33 por ciento proviene del petróleo, y hay quienes prefieren entregar al extranjero estas importantes industrias mediante algo que llaman reformas". TRIUNFO ELIZALDE
|