México D.F. Miércoles 24 de septiembre de 2003
No caeremos en excesos de confianza ante Gallos: Hugo Sánchez
Pumas buscará su segundo triunfo en casa
ABRIL DEL RIO
Si bien guarda precauciones para no caer en el exceso de confianza, Pumas afirma que cuenta con lo necesario para conseguir el segundo triunfo en casa, al recibir esta noche (20:30) en el estadio Olímpico Universitario al Querétaro, que se presenta con siete derrotas a cuestas.
"Jugaremos con la misma intensidad que lo hemos hecho en todos los partidos, pero con más concentración", aseguró Hugo Sánchez.
"No vamos a entrar con ningún exceso de confianza, porque ya tenemos la experiencia de perder (en casa), y aparte necesitamos ganar porque queremos sumar de tres en tres esta semana y llegar al primer lugar de la clasificación general", anotó el técnico del cuadro universitario, líder de grupo que el sábado recibirá a Tigres.
Mientras se desencadenaban los conflictos entre directivos en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Hugo Sánchez se concentró en los temas de la cancha y reveló que al margen de la desesperación de Querétaro por mejorar en la tabla, "lo que necesitamos es dar alegría a nuestra gente con un triunfo.
"Lo que más nos preocupa -siempre con respeto a todos los equipos- es que llevamos tres partidos sin ganar en casa. Eso es lo que nos está, no presionando, pero sí afectando."
Destacó que Gallos Blancos, hace dos fechas de la mano de Alfredo Tena, enfrenta una gran necesidad de sumar, por lo que, supuso, "no creo que venga a abrirse por las dificultades que tienen".
Sin embargo, señaló que "estamos entrenados para las dos opciones, por si se nos encierran o si nos juegan al tú por tú. El equipo está preparado y con motivación y confianza esperamos el triunfo".
Como es su costumbre, se reservó la alineación, pero comentó que la clave será "meter un gol en los primeros 25 minutos. Si lo logramos creo que podemos sentenciar el partido, no de forma definitiva, pero sí lo encaminamos".
El capitán Joaquín Beltrán observó que ante Querétaro, que como se espera podría encerrarse en la defensa, en Pumas "deberemos aprovechar la condición de locales y los defensas tenemos que estar muy atentos para evitar sorpresas, pero también ser partícipes del inicio de las jugadas".
Si de algo sienten los jugadores que Pumas aún carece es de mayor regularidad, como lo señaló el delantero Ismael Iñiguez, creador de dos de los tres goles con que el domingo los felinos se impusieron a Monarcas.
Comentó que si bien su compañero Joaquín Botero ha sido cuestionado por no haber sido más contundente, "tal vez se deba a cierta presión, así que todos debemos ayudarle y darle confianza".
|