México D.F. Miércoles 24 de septiembre de 2003
Los realizaron las administraciones salientes
Los nuevos delegados recibirán un libro blanco sobre temas prioritarios
MIRNA SERVIN VEGA
Por recomendación del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, las administraciones delegacionales salientes prepararon un libro blanco, que contiene un panorama de las principales problemáticas en cada demarcación.
En el caso de Venustiano Carranza, el actual titular, Héctor Serrano, explicó que entre los asuntos prioritarios se encuentra atacar los altos índices de delincuencia, la venta de drogas al menudeo en algunas zonas, el ambulantaje y la urgente necesidad de legislar para proporcionar apoyo a las mil 350 unidades habitacionales de la demarcación, en algunas de las cuales habitan hasta 15 mil personas.
El libro blanco, explicó Serrano, contiene recomendaciones y comentarios que serán muy útiles para que el nuevo delegado, que tomará posesión en octubre, cuente con información para elaborar su plan de trabajo. En esa demarcación está pendiente también resolver los conflictos vecinales que han surgido a partir de la construcción de los puentes vehiculares en Lorenzo Boturini, avenida del Taller y Fray Servando Teresa de Mier. Sobre el distribuidor vial Zaragoza, cuyas obras estuvieron interrumpidas largo tiempo, dijo que dará servicio a más de 443 mil habitantes.
En materia de inseguridad, detalló que Venustiano Carranza presenta variantes muy significativas. En la colonia Jardín Balbuena se padece mayoritariamente el robo de vehículos; en los alrededores de La Merced, la presencia de los asaltantes llamados chineros y la prostitución; en la colonia Morelos existen células de narcotráfico y bandas dedicadas al contrabando y la piratería. Serrano precisó que en la delegación se han detectado por lo menos 300 puntos de venta de droga al menudeo, inclusive en escuelas primarias y secundarias.
Por su parte, Guillermo Anguiano, director general de contralorías internas del Gobierno del DF, durante la entrega del certificado de calidad ISO 9001 que se otorgó a la delegación Venustiano Carranza -única que hasta el momento cuenta con este certificado de calidad-, dijo que en ninguna delegación se han presentado irregularidades en los procesos de entrega-recepción.
|