México D.F. Domingo 21 de septiembre de 2003
El cuadro de La Comarca perdía 2-5 a 24 minutos del final del partido
En emotivo duelo, Santos rescató el 5-5 ante el campeón Monterrey
Guillermo Franco, la figura del encuentro, al anotar dos tantos y un autogol
Torreon, Coah., 20 de septiembre. En juego de alarido, grandes emociones y diez goles, el Santos brincó del desánimo, al ir perdiendo 2-5 con tan sólo 24 minutos en el reloj, a la gloria del festejo tras rescatar el empate (5-5) ante el Monterrey.
Las anotaciones de los de La Comarca fueron obra de Héctor López al minuto 10, Joahan Rodríguez (36), autogol de Guillermo Franco (74), Jared Borgetti (83) y Matías Vuoso (92). Por Rayados marcaron Elliott Huitrón (23), Alex Fernandes (23 y 66), y Guillermo Franco (49 y 62).
Santos tomó ventaja en el tablero con gol de Héctor López, quien se fue al frente en un tiro de esquina cobrado por el Pony Ruiz: su certero cabezazo dejó sin opción al portero Ricardo Martínez. La reacción del campeón no tardó y al 23 Huitrón igualó los cartones con tiro de zurda desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Christian Lucchetti.
Segundos después, Monterrey halló una nueva oportunidad, misma que capitalizó el brasileño Fernandes quien recibió el balón en el área, el portero rechazó un primer disparo, pero en el rebote por fin Alex fue preciso y dio la voltereta 2-1.
Santos igualó a dos por conducto de Joahan Rodríguez cuando una vez más el Pony sirvió gran centro, tres defensas regios y el portero se estorbaron y Joahan pudo cabecear sin problemas.
En el complemento, Rayados se apuró a ensanchar la ventaja. Al 49 el Guille Franco se hizo presente con un cabezazo a primer poste ante la mala salida del portero local y él mismo se encargó de poner el 4-2 cuando recibió servicio del Cabrito Arellano, dribló a Héctor López y disparó a la derecha del guardameta. Cuatro minutos más tarde Alex Fernandes quemó el último cañonazo regio: Jorge Campos y Lucchetti no pudieron evitar su fino toquecito al esférico con que los evadió para anidar el balón en las redes.
Rayados de Monterrey comenzó a aplicarse el harakiri a través del Guille Franco, cuando en una serie de rebotes en el área visitante el balón se estrelló en su hombro derecho y entró a la meta para el 3-5..
Al 83 Estay dio centro a Matías Vuoso, éste disparó con potencia, el portero Martínez rechazó y Borgetti contrarremató a bocajarro para el 4-5. En tiempo de reposición, Pony Ruiz cobró una falta con buen centro que Vuoso cabeceó para el final 5-5 que desató el festejo en el estadio Corona.
|