México D.F. Domingo 21 de septiembre de 2003
Rafael Márquez sólo jugó ocho minutos con los azulgranas
Ronaldinho salvó al Barcelona; 1-1 con Osasuna
AGENCIAS
Barcelona, 20 de septiembre. Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, logró un importante empate 1-1 como visitante en el Camp Nou ante Barcelona, donde milita su compatriota Rafael Márquez, quien entró de cambio y solamente jugó ocho minutos.
El defensa César Cruchaga abrió el marcador para el Osasuna, a los 54 minutos, pero el astro brasileño Ronaldinho salvó al Barcelona con un gol, a 20 minutos del final.
El partido, correspondiente a la fecha cuatro, se caracterizó por el mal futbol que ambas escuadras mostraron ante más de 80 mil aficionados que se dieron cita para presenciar el juego.
El Vasco Aguirre dijo estar satisfecho con el resultado, ya que "ninguno de los dos conjuntos mereció ganar.
"Nunca es fácil jugar contra el Barcelona en su campo, pero como pasó el año anterior, también nos adelantamos y eso es muy importante", afirmó.
Aguirre reclamó la falta de puntería de sus jugadores, aunque su equipo tiene un excelente inicio de temporada, con siete puntos en cuatro encuentros y sólo una derrota.
A su vez, Frank Rijkaard advirtió que "la afición no merece que el equipo juegue tan mal, hay algo que no funciona y el Barcelona debe trabajar mucho".
Márquez sustituyó a Philipe Cocu al minuto 82.
En el otro partido adelantado de la jornada, Atlético de Madrid cayó goleado en su casa 0-3 ante el Valencia.
Aficionado herido en Italia
El ascendido Siena, sexto provisional, goleó 4-0 al colista Empoli con tres goles de Enrico Chiesa y uno más del noruego Tore Andr Flo, mientras que en el otro encuentro adelantado de este sábado por la tercera fecha del calcio italiano, Ancona, decimosexto, y Módena, decimoquinto, empataron a uno.
En Avellino, un joven resultó herido de gravedad en los incidentes que tuvieron lugar poco antes del inicio del partido del torneo de segunda división, Avellino-Nápoles.
|