México D.F. Domingo 21 de septiembre de 2003
Cuauhtémoc convirtió dos penales, un golazo y dio pase de anotación
Blanco, inspirado, anotó tres tantos y América goleó 5-1 a San Luis
Tercer triunfo al hilo de las Aguilas; cuarta derrota consecutiva de los tuneros
No hubo piedad para el hermano, que sigue de sotanero Dos autogoles en el juego
AGENCIAS
San Luis Potosí, SLP, 20 de septiembre. Cuauhtémoc Blanco sigue en plan inspirado. Si en la jornada anterior anotó dos goles, ahora marcó tres anotaciones y el América no tuvo piedad de su hermano San Luis, al que goleó por 5-1 y obtuvo su tercera victoria consecutiva.
Blanco concretó dos goles de tiro penal, pero su otra anotación fue una muestra de su calidad técnica, con lo que demuestra el buen nivel por el que atraviesa. Asimismo, dio un pase de taconcito para el gol de Germán Villa.
América llegó a 11 puntos en el grupo dos, mientras que los tuneros sufrieron su cuarta derrota consecutiva y siguen en el sótano del bloque tres, con seis unidades.
En el partido realizado en cancha inundada, el América se fue al frente al minuto nueve, cuando Blanco controló el esférico a la entrada del área y tocó de taconcito a Villa, quien empalmó el esférico como venía y anotó el 1-0 con tiro rasante y a la derecha de Edmundo Ríos.
Jesús Mendoza estuvo cerca de la segunda anotación, al mandar un tiro al travesaño al 12.
El defensa Christian Ramírez empezó con sus yerros al 18, al cometer penal sobre Marcelo de Faria. Cobró el propio brasileño con tiro al centro que fue desviado con la pierna por Adolfo Ríos.
El arquero americanista salvó otra vez a su escuadra al 39, al desviar un potente tiro de Roberto Silva.
Sin embargo, el peruano Silva colaboró para el 1-1, al realizar un cabezazo que Christian Ramírez intentó despejar pero metió el esférico en su propia portería.
A los 50 le anularon un gol legítimo al Loco Abreu, pero dos minutos después le cometieron un claro penal. Blanco anotó el 2-1 con tiro potente a la izquierda.
Lo mejor de la noche fue al 77, cuando Cuauhtémoc ingresó por el centro y, cuando todos esperaban pase a Abreu, el Temo mandó un tiro bombeado que dejó sin oportunidad al guardameta local, para el 3-1.
Y mientras en tribunas los aficionados empezaban una gresca, en la cancha el 4-1 llegó al 87, en un contragolpe. Hugo Castillo mandó un centro a Blanco, pero Ignacio Mendoza anotó en propia puerta con una barrida.
Al minuto 90 cayó el definitivo 5-1, en un penal que Blanco convirtió con tiro a la derecha de Edmundo Ríos. Fue el sexto tanto del americanista en la campaña.
|