México D.F. Domingo 21 de septiembre de 2003
Campeona ciclista
Van Moosel buscará el récord de la hora
ROSALIA A. VILLANUEVA
Totalmente recuperada de los problemas del pasado reciente llegó anoche la holandesa Leontien Zijlaard Van Moosel, quien es la mejor competidora de toda la historia del ciclismo femenil. La triple campeona olímpica de Sydney 2000 intentará romper el récord mundial de la hora en el velódromo del Comité Depotivo Olímpico Mexicano, uno de los más rápidos del orbe.
La guapa holandesa comentó que espera adaptarse en los próximo diez días a la altura de la ciudad de México y que probablemente, en la primera semana de octubre intentará batir la marca.
Leontien Zijlaard Van Moosel se hizo famosa hace tres años durante los Juegos Olímpicos de Sydney después de sufrir anorexia y llegar a pesar 45 kilos que contrastaban con su 1.68 metros de estatura.
A sus 36 años, la también recordista mundial en persecución individual indicó que espera retirarse en Atenas 2004 con los mismos títulos que ganó en Sydney, incluso, dijo, "hasta quiero superarlos". Ella ganó medalla de oro en la contrarreloj, en ruta y en persecución individual, y obtuvo la medalla de plata en la carrera por puntos.
También anoche, en otro vuelo que venía de París, arribaron los arqueros Erika Reyes y Eduardo Vélez, tras realizar el campamento en la ciudad olímpica de Atenas.
Manifestaron que fue un viaje muy provechoso porque se adaptaron muy bien, pero lamentaron no haber conocido las instalaciones "porque éstas ni siquiera están construidas. Sólo vimos el terreno", aseveró la capitalina.
Aunque el tiro con arco tiene aseguradas dos plazas, las ganadas por Erika y Lalo, precisaron que deberán mantenerse en el primer lugar en el campeonato nacional el próximo mes en la Alameda Oriente y el selectivo del año venidero.
|