México D.F. Domingo 21 de septiembre de 2003
Condolencias del Ejecutivo
Rescatan cuerpos de militares muertos en avionazo del viernes
El presidente Vicente Fox Quesada expresó ayer sus condolencias a los familiares de los seis militares que fallecieron el viernes, luego del accidente aéreo ocurrido la noche del pasado viernes en la comunidad de La Quemada, municipio de Villanueva, Zacatecas.
Por medio de cartas enviadas a los deudos, el titular del Ejecutivo federal manifestó su "profunda consternación", informó en un comunicado la oficina de comunicación social de la Presidencia.
En tanto, la Secretaría de Marina dio a conocer que de entre los fierros retorcidos del avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Mexicana, este sábado fueron rescatados los seis cuerpos de los militares que fallecieron el viernes.
Además, indicó que ya se les practicaron las autopsias de ley correspondientes, y los cadáveres fueron entregados al Ministerio Público Militar.
Fuentes de Zacatecas dijeron a La Jornada que, según versiones de testigos de los hechos, el avión se desplomó luego de ser alcanzado por un rayo, incendiarse en el aire y caer inmediatamente, pasando a unos cuantos metros de las viviendas. ALFREDO MENDEZ ORTIZ
|