México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
Hernández quedó fuera del Gran Challenger Casablanca
Tres tenistas mexicanos en cuartos de final
ABRIL DEL RIO
Nada pudo ser más frustrante para Alejandro Hernández, el hombre de experiencia en la base del equipo Copa Davis, que quedar fuera del Gran Challenger Casablanca, a cuyos cuartos de final avanzaron tres mexicanos: Miguel Gallardo, Bruno Echagaray y, en el encuentro de mayor exigencia de la jornada de ayer, Santiago González, al imponerse al primer sembrado del torneo, el brasileño Marcos Daniel.
Enfadado tras la derrota frente al joven chileno Phillip Harboe, que ganó con relativa facilidad 6-1 y 6-3, Hernández reconoció: "Jugué muy mal. No sentí nunca las condiciones del torneo, de las pelotas. No me sentí cómodo y ni modo, hay semanas que tocan así.
"Desafortunadamente pasó aquí donde tenía la ilusión de jugar bien y eso lo hace un poquito más frustrante", dijo, y agregó que "también venía un poco cansado de tantos partidos las semanas anteriores, aunque eso no demerita lo bien que jugó mi rival (Harboe)."
El jugador bajacaliforniano, quien durante casi cinco años encabezó el ranking nacional, aunque en ese lapso no se acercó a los mejores 100 del mundo, dijo que aún no diseña su plan en pos de mejorar su puntuación actual 318 en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y por lo pronto buscará fortuna en los torneos de San Antonio, Fresno y Quito.
Gallardo, primera raqueta nacional y 251 del mundo, logró su pase a cuartos a costa del estadunidense Huntley Montgomery, quien se mantuvo en la lucha hasta que empezó a perder el control en constantes reclamos al juez, y pagó su novatez con una derrota.
Para Echagaray, la victoria ante el también estadunidense Mashica Washington no fue tan fácil, pues tuvo que levantarse de un adverso 3-0 en el primer set y de ahí empezar a descollar el dominó hasta imponerse 6-4 y 6-2.
La ronda se emparejó con la llegada de Santiago González, quien dio la sorpresa del torneo al eliminar al cabeza de serie número uno, el brasileño Marcos Daniel, en un partido que se le complicó, pues de dominar 5-1 en el primer set jugó un tercero y al final el marcador fue de 6-2, 3-6 y 7-6, para sumarse a la lista de tres mexicanos en octavos.
No obstante, hoy uno de los nacionales resultará eliminado, pues tocará enfrentarse a González y Echagaray.
El chihuahuense Gallardo se medirá al chileno Harboe, a quien supera en experiencia y por algunos escaños en el escalafón mundial.
En los otros encuentros jugarán los estadunidenses Glenn Weiner y Andrés Pedroso, clasificados la víspera, y el chileno Adrián García contra Costa.
|