México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
Raúl Arias
No vale ser campeón en México
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 18 de septiembre. Ser campeón en México no tiene gran valor, al menos para ser tomado en cuenta para participar de manera directa en torneos internacionales como la Copa Libertadores, reconoció el estratega del Necaxa, Raúl Arias.
Tras la variedad de formatos que se plantean para que dos equipos mexicanos puedan acceder de manera directa a la justa sudamericana, el técnico rojiblanco dijo que lo más equitativo sería que los cuadros campeones tomaran los lugares que la Conmebol destinó para los clubes mexicanos.
Sin embargo, justificó la situación: "la mayor desgracia para nuestro país es estar ubicados en el área de la Concacaf. Creo que eso no ha permitido que el crecimiento del futbol mexicano sea como todos hubiéramos deseado.
"Hoy tenemos esa atadura de que nosotros nos tenemos que eliminar contra futboles donde no existe el profesionalismo."
Arias afirmó que "tan incongruente es nuestro futbol que el mejor equipo del torneo, el superlíder no es campeón, pero las reglas son así y hay que aceptarlas".
Promoción de amparo
Por otro lado, la Impulsora del Deportivo Necaxa promovió un amparo contra el gobierno del estado para evitar el pago del impuesto a espectáculos públicos, el cual fue aceptado.
El órgano futbolístico argumentó que la ley de Hacienda de Aguascalientes viola el principio de proporcionalidad y equidad en el impuesto del seis por ciento sobre la venta de taquillas, pues a otros espectáculos como circo o teatro les cobra el cuatro por ciento.
|