México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
No hay que buscar chivos expiatorios, sino al verdadero culpable: Mauricio Ruiz
Limpia en la gerencia de registro de la FMF; despidieron a seis
Javier Pulido, responsable del área, no se ha presentado a trabajar Enrique de la Garza ignora lo de la confabulación y que Televisa le dio un automóvil blindado a De la Torre
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque algunos integrantes del consejo nacional, como Enrique de la Garza, ignoran que existe un complot en su contra, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cumplió ayer su amenaza y despidió a los primeros seis empleados del organismo, por la filtración de información sobre los sueldos de los jugadores.
De la Torre y Víctor Garcés, este último titular de la primera división, no quisieron saber nada de los medios de comunicación. Sin embargo, trascendió en la FMF que no se buscó al culpable de la filtración de información, sino que se hizo una limpia en la gerencia de normatividad y registro.
Braulio Rosas, Jorge Atayde, Juan José González, Ricardo Pérez y Mary Carmen Santiago debieron acatar la decisión de los dirigentes, quienes los incluyeron en la lista de despedidos sólo por trabajar en esa área.
El único que se rebeló fue el gerente Francisco Soria. No aceptó que le colgaran el milagrito y pidió ser escuchado la próxima semana por el consejo nacional.
Para el personal de esa y otras áreas existe un responsable y es Javier Pulido, el director, quien no se ha presentado a trabajar y fue colocado en ese puesto por De la Torre.
No se sabe si estarían incluidos en la lista de despedidos Jorge Romo, secretario general adjunto; Margarita Iglesias, gerente del área de archivo y estadística, y Tomás Barriga, director de programación y sistemas.
Para Mauricio Ruiz, vicepresidente del Irapuato, "no hay que buscar chivos expiatorios", sino al verdadero responsable de la filtración de documentos. Además, negó que exista un complot contra el consejo nacional, como aseguró De la Torre.
Mientras tanto, Enrique de la Garza, presidente de la primera A e integrante del consejo nacional, dijo no saber nada de eso, aunque "si lo dijo el licenciado De la Torre a lo mejor tiene motivos para hacerlo". Agregó que platicará con él para conocer los detalles y dar una opinión.
Sobre los problemas en el arbitraje aseguró que "son puros chismes", pues no ha escuchado "las famosas grabaciones (del espionaje telefónico a Felipe Ramos Rizo)".
En relación con el automóvil blindado que Televisa le envió a De la Torre, indicó que apenas se estaba enterando. "Si él dice que lo tiene, ha de ser cierto; yo la verdad lo desconocía".
-ƑNo le informó a usted, como miembro del consejo?
-No, no tiene por qué hacerlo. Si él recibe algo normalmente no tiene por qué dar a conocerlo a todos y cada uno de los afiliados.
-ƑUsted ve bien esto?
-No sé en qué términos se lo dio, para qué se lo dio.
En la federación no terminan los problemas. La representante de futbolistas, Thelma Herrera, anunció que el Puebla le dio un cheque sin fondos al jugador Camilo Romero, y al técnico argentino Oscar Ruggeri le rebotaron 14 cheques -por un total de un millón y medio de pesos- que le dio Chivas en la época de la Promotora.
|