México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
Líder del PRI
La oposición debe fiscalizar en la Asamblea del DF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
En medio de contradicciones, el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Jiménez Guzmán, trató de justificar, una vez más, la salida de su grupo durante el Informe del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Primero admitió que aún no había acuerdos sobre la integración de las comisiones y comités, pero luego dijo: "reiteramos que hubo una ruptura de acuerdos".
Cuando se le preguntó cuáles eran acuerdos que había incumplido el PRD, argumentó: "rompió el acuerdo al increpar a los consejeros ciudadanos durante la reunión que tuvimos con ellos; Leoncio Lara renunció; el vicecoordinador perredista dio a conocer una lista de las comisiones y comités que corresponderían a cada fracción, cuando todavía no había consenso; personal de seguridad del PRD impidió a empellones el acceso a las instalaciones del Zócalo a algunos de nuestros diputados".
Descartó que esa decisión hubiese sido un acto de revancha o protagonismo, o por una cuestión de espacios "como se dice por ahí", sino fue para exigir respeto. Advirtió que no dejarán pasar "un solo ataque" a su partido. "Todos los contestaremos en tribuna".
Insistió en que por "pulcritud y aseo" la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF debe quedar en manos de un partido de oposición. "No se puede ser juez y parte, y el PRD no puede fiscalizarse a sí mismo".
En la conferencia de prensa, realizada en la ALDF, Florentino Castro, delegado especial del CEN del PRI en el DF, anunció que a partir de la próxima semana realizarán una serie de movilizaciones populares por toda la ciudad "para refrendar el apoyo a nuestros asambleístas y para abanderar las causas de los habitantes de la ciudad de México".
|