México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
Ofrece disculpas a los afectados por operativo del miércoles
Trabajar alejado de los reflectores del 2006 y sin distracciones, propósito de López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Aunque se negó rotundamente a hablar de su posible candidatura a la Presidencia en 2006, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, admitió que los resultados de las encuestas que lo colocan arriba de cualquier otro posible candidato lo hacen sentirse comprometido y, sobre todo, "tener los pies sobre la tierra y ser autocrítico".
El poder debe entenderse como "humildad", señaló, porque normalmente ocurre lo contrario. "Se dice que el poder absoluto corrompe absolutamente, y se dice también que obnubila, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, entonces es mejor actuar con prudencia, con humildad, no caer en actitudes triunfalistas", distinguió.
A unas horas de haber entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su tercer Informe de gobierno, López Obrador señaló que en lo que resta de su administración trabajará "sin distracciones" para dar continuidad y profundizar sus programas de desarrollo social.
Ofreció disculpas a los ciudadanos que fueron afectados por el operativo que la policía preventiva montó en torno al edificio de la ALDF el miércoles, aunque aclaró que fue solicitado por el mismo órgano legislativo.
Descartó que la actitud asumida por la fracción del PRI en la sesión del Informe, de abandonar el pleno después de fijar su posición y acusar al PRD de no respetar los acuerdos, de ninguna manera afectará la relación institucional del Gobierno con la ALDF, "no veo ningún problema".
Reiteró que mantendrá una relación de respeto con el Poder Legislativo, y confió en que los problemas en el interior de la ALDF se resuelvan mediante acuerdos. Por lo pronto, consideró que habrá buen debate a partir de la iniciativa de ley para establecer el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores residentes en el DF, que entregó a los diputados antes de rendir su tercer Informe.
Por la mañana, los diputados del PVEM Arturo Escobar y Bernardo de la Garza intentaron ingresar a la conferencia de prensa del jefe de Gobierno "para ver que más dice del Informe", y aunque lograron penetrar al edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, personal de seguridad y de la Dirección de Comunicación Social les impidieron el paso al salón Francisco Zarco.
|