México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
El andarín no descarta "sorpresas" como la suya en Sydney 2000
Posibles medallistas en Atenas, cinco mexicanos: Noé Hernández
Bien, que Conade y CIMA apoyen con campamentos: Alejandro López
ROSALIA A. VILLANUEVA
Ante el optimismo mostrado por los directivos del deporte de que en Atenas se podrían superar seis medallas olímpicas, el marchista Noé Hernández, uno de los principales protagonistas en Sydney con la obtención de la presea de plata en la prueba de 20 kilómetros, puso en duda que se cumplan las expectativas, ya que solamente hay "cinco deportistas'' que pueden lograr ese objetivo, y no descartó alguna "sorpresa'' como la de él que, sin ser favorito, subió al podio hace tres años.
El subcampeón olímpico dijo que antes de hacer pronósticos es necesario que las autoridades "se pongan a analizar bien las cosas, pues estamos viendo que no hay muchos (deportistas) y somos pocos los que nos encontramos entre los cinco mejores del mundo'', en las disciplinas de atletismo, taekwondo, ciclismo y clavados.
El apodado Chivo manifestó que no le agrada que le cuelguen la medalla antes de tiempo, pues son de los que prefieren "sacar la verdad en el momento de la competencia, si trabajo o no; ahora como medallista olímpico siento que tengo que estar a la vanguardia, a la vez que debo ir adelante con los mejores del mundo y espero consolidarme (en Atenas) con otra presea para asegurar mi futuro''.
Sin digerir aún el cuarto lugar mundial en París, Noé señaló estar en la mejor disposición de eliminarse en el selectivo del próximo año para ganar uno de los tres lugares a Atenas, la ciudad olímpica adonde viajó ayer con su compañero Alejandro López y el entrenador Miguel Angel Sánchez para empezar "a vivir la experiencia y adaptarse al clima'' que imperará en agosto del próximo año.
Acompañado de su esposa Vianney y de su pequeña hija, el mexiquense comentó que nunca le ha interesado conocer las rutas de competencia, ya que "me gusta ir a lo inesperado'', pero su entrenador puntualizó que todo parece indicar que el circuito será totalmente plano, a diferencia del terreno con subidas y bajadas que enfrentó Daniel García cuando ganó el oro mundial en Atenas 1997.
El tapatío López subrayó el interés mostrado por Conade y CIMA de programar campamentos para los deportistas que tienen aspiraciones a un año del compromiso olímpico. "Es bueno vivir esta experiencia e imaginarnos lo que pasará en el 2004''. Los marchistas debieron esperar hasta el último momento para abordar el avión, ya que estaban en lista de espera.
|