México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
Hugo espera que el equipo despliegue su mejor futbol para ganarle a los tuzos
Pumas se reforzaría si califica a la Libertadores: Arturo Elías Ayub
JORGE SEPULVEDA MARIN
La posibilidad de participar de nueva cuenta en la Copa Libertadores es una oportunidad que no debe desaprovecharse, estimó el presidente del patronato y de la junta directiva de Pumas, Arturo Elías Ayub, quien animado, inclusive habló de un par de refuerzos en caso de obtener la clasificación al torneo continental.
Al término de la cascarita sabatina que se disputa entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos en La Cantera, el administrador de los recursos financieros comentó que si bien el equipo tiene una banca con jugadores igual o mejores que los titulares, sería necesario pensar en algunos otros elementos para darle mayor fuerza al plantel.
Aunque hace unas semanas había dicho no tener interés en el certamen, ahora las circunstancias han cambiado, "porque los calendarios se acoplan muy bien. Ya no habrá pre pre pre, sólo serán tres juegos para llegar a la copa. Creo que si nos invitan vamos encantados, porque no hay mejor regalo que le puedas dar a la afición que jugar ese torneo".
Apuntó: "Claro, vamos a ir con un poco más de experiencia, pero además si entramos, vamos a ir por la copa y ya no por experiencia. Ojalá que se nos dé, porque los jugadores también están muy animados", porque como "me ha dicho el capitán Joaquín Beltrán, para los jugadores ir a una Libertadores es algo que no podemos dejar de vivir, además de que es una gran ventana de oportunidades".
Luego de practicar sus remates de "chilena", "tijera" y "escorpión", Sánchez Márquez dijo tener la máxima esperanza de que sus pupilos desplieguen su mejor futbol este domingo ante Pachuca, porque de esa forma es como podrán quedarse con la victoria.
Anunció que el boliviano Joaquín Botero venía rumbo a esta ciudad -debió arribar anoche-, y llegará directamente a la concentración, por lo que está considerado ante los tuzos, salvo que hubiera algún imponderable que se lo impidiera. Aunque "con seguridad debe venir con la pila cargada" y eso será lo positivo, agregó.
"Llegaremos con optimismo y con la confianza de que, si aplicamos lo que hemos estado trabajando durante toda la semana y con el apoyo de la gente en multitud, podremos saldar la deuda que tenemos con este equipo", puntualizó.
Al término del entrenamiento, Hugo Sánchez se tomó una fotografía con los niños que asistieron al lugar y especialmente con la improvisada porra de niñas que estuvieron animando con sus cánticos durante todo el tiempo.
|