México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
Estudiarán si se trata de una desaparecida
Analizará la FBI restos de joven hallada en Chihuahua
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 13 de septiembre. El procurador de justicia estatal, Jesús José Solís Silva, dio a conocer que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos analizará los restos de una joven localizada sin vida en la ciudad de Chihuahua el domingo 7 de septiembre, además de que van a practicar estudios de ácido desoxirribonucleico (ADN) para verificar si se trata de Diana Jazmín García Medrano, reportada como desaparecida desde finales de mayo pasado.
Explicó que los estudios genéticos en el cuerpo se efectuarán en un laboratorio de la FBI en Estados Unidos, y los resultados tardarán entre seis y ocho semanas. Señaló que este apoyo se dio por el convenio de colaboración con la dependencia federal estadunidense que también ha capacitado a los agentes en la escena del crimen, donde recaban las pruebas.
El cuerpo de la adolescente fue localizado el domingo 7 de septiembre en la orilla de la ciudad de Chihuahua. En un primer reconocimiento, sus familiares identificaron la ropa que portaba el cuerpo, hallado por campesinos en un paraje solitario, debido a que coincidía con la que Diana Jazmín portaba el día que salió de su casa.
Personal del Servicio Médico Forense tomó muestras del cadáver para estudiarlas junto con muestras de Hilda Medrano de García, mamá de la presunta víctima, además de otros análisis.
En la ciudad de Chihuahua se han cometido ocho homicidios seriales o sexuales, tres este año.
|