México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
Investiga el incendio de la unidad que llevaba $6 millones
PGR: los asaltantes de camioneta en Guerrero, posible grupo subversivo
JESUS SAAVEDDRA LIZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre. La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de las investigaciones en torno del frustrado asalto a una camioneta que llevaba 6 millones de pesos -ocurrido este viernes en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano- contra la cual lanzaron bombas molotov.
Las autoridades estatales confirmaron que los asaltantes utilizaron rifles AK-47 y bombas de fabricación casera, y dejaron entrever que se pudiera tratar de la incursión de algún grupo subversivo.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, César Gallegos y Torre, ese intento de asalto tiene muchas similitudes a una emboscada perpetrada el año pasado y con un asalto a una camioneta de valores en la región de la Montaña hace cinco años.
El titular de la Subprocuraduría de Justicia en Guerrero, Antonio Nogueda Carvajal, informó que desde las 14 horas del viernes, agentes de la PGR y efectivos militares arribaron al kilómetro 58 de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano y de inmediato se hicieron cargo de las indagaciones.
|