México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
Marcharon rumbo a la casa del gobierno pero les impidieron la entrada
Trabajadores de una proveedora de VW en Puebla protestan por nuevo esquema laboral
LA JORNADA DE ORIENTE Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL
Cerca de 900 trabajadores de la empresa Servicios Globales de Logística (Seglo), proveedora de Volkswagen de México (VW), realizaron ayer una manifestación rumbo a la residencia oficial del gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, ante quien pretendían denunciar que en esa compañía buscan aplicarles un esquema de cuatro días de trabajo -con dos turnos de 12 horas de trabajo cada uno- por tres de descanso.
Además, que la empresa intenta recortar 20 por ciento de la plantilla laboral. En cambio ofrecen a los trabajadores 10 por ciento de aumento por día laborado si aceptan su propuesta.
Sin embargo, un grupo de 20 granaderos les impidió el acceso, mientras que Armando Toxqui Quintero y Jorge Ramos Lobato, presidente y secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de Benita Villa Huerta y Rómulo Arredondo, subsecretarios Jurídico y de Asuntos Políticos y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación estatal, intercedieron para que el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Ortiz Rosas, y la dirección general de Seglo inicien negociaciones con el personal
|