México D.F. Domingo 14 de septiembre de 2003
Macedo de la Concha
Llamarán a declarar a Sandoval Iñiguez cuando sea necesario
GEORGINA SALDIERNA Y RENATO DAVALOS
El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, dijo ayer que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez será llamado a declarar sobre las acusaciones en su contra por el delito de lavado de dinero cuando el curso de la propia investigación así lo determine.
Entrevistado luego de participar en la ceremonia conmemorativa del 156 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, rechazó que las investigaciones sobre el caso obedezcan a una venganza en contra del prelado. Simplemente hay una denuncia. En un país de leyes, cuando hay una denuncia la responsabilidad y obligación del Ministerio Público (MP) es investigar. Nosotros deslindaremos responsabilidades y en su oportunidad el MPF emitirá lo que corresponda a su determinación. Aquí no hay nada más que eso, subrayó.
Macedo de la Concha resaltó que todo este proceso, que continuará hasta aclarar los hechos, se llevará a cabo con pleno respeto a la legalidad y a las personas.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la defensa que ha hecho de Sandoval Iñiguez la cúpula eclesiástica, refirió: "en ese tema lo único que quiero decir es que, en un país de leyes, seremos escrupulosos en su observancia, pero también seremos escrupulosos en la observancia de la dignidad de las personas, de sus derechos".
|