México D.F. Viernes 12 de septiembre de 2003
Por ley antitabaco
Condicionan cuatro fechas de la F-1
AGENCIAS
Paris, 11 de septiembre. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario del Campeonato del mundo 2004 de Fórmula Uno, temporada que se compondrá de 17 grandes premios, cuatro condicionados.
Como consecuencia de la ley antitabaco desaparecerá el Gran Premio de Canadá, pues ya no podrán publicitarse firmas de cigarros -patrocinadoras de algunos bólidos- en el circuito de Montreal, mientras la carrera de Austria no se realizará por decisión de los organizadores.
El GP de Bahrein, programado en la tercera fecha el 4 de abril, es una de las carreras que harán su aparición, al igual que el de China, anunciado para el 26 se septiembre.
Para que se lleven al cabo ambas carreras en Barhein y China, inscritas bajo reserva de homologación, deberán pasar por una rigurosa inspección de la FIA, además de completar la construcción de nuevos circuitos.
Luego de estar un año fuera del calendario por restringir la publicidad de cigarros, el 29 de agosto regresará a la F-1 el GP de Bélgica, pero deberán ser aprobadas las modificaciones que hizo el parlamento nacional a la ley antitabaco.
El GP de Francia, previsto para el 11 de julio, está en duda, ya que deberán llegar a un acuerdo contractual para poder utilizar la pista.
|