México D.F. Viernes 12 de septiembre de 2003
Tenemos que aceptarlo, es por la comercialización, indicó
Jugar al mediodía es desgastante: Pável Pardo
CARLOS HERNANDEZ
El americanista Pável Pardo consideró que para brindar un buen espectáculo a los aficionados el mejor horario es "en la tarde-noche", aunque admitió que el de las Aguilas -al mediodía los domingos- es para una mayor comercialización y por cuestiones televisivas.
"Los mejores partidos, los más intensos, son los que se disputan por la tarde y la noche debido a las condiciones climáticas. Hacerlo al mediodía es muy desgastante y no es que uno como jugador se vaya administrando, porque en el futbol moderno hay que ser constante los 90 minutos, sino que no rindes igual", expresó.
Añadió que "por supuesto" cambiaría el horario del equipo en caso de que estuviera en sus manos hacerlo, pero dijo que como jugadores deben disciplinarse a lo que decida el club.
"Ante Irapuato no hizo mucho calor y jugamos bien. Contra Atlas esperemos que sea igual para que los aficionados vean un buen partido", señaló.
El ex rojinegro expresó que "cada quien ve por sus intereses" y por eso observó normal el hecho de que un triunfo del América significaría la salida del técnico Fernando Quirarte. "Eso siempre pasa en el futbol y nosotros buscaremos nuestra segunda victoria", apuntó.
Por su parte, Christian Patiño dijo sentirse "molesto" por estar en la banca y sólo ser considerado, a veces, como relevo. "Todos queremos jugar, pero en mi caso creo que tengo que hacer un examen de conciencia para saber qué estoy haciendo mal.
"Lo que me toca es entrenar más y apoyar a mis compañeros", expresó el delantero. Añadió que en este momento lo importante para las Aguilas es "ganar a como de lugar", y ya después intentarán alcanzar la fórmula que prometió Leo Beenhakker: "ganar y dar espectáculo".
El uruguayo Sergio Blanco no quiso opinar sobre el hecho de que no es considerado titular por el técnico holandés.
"Estoy consciente que soy extranjero y que por ahora no he demostrado nada, pero espero tener continuidad para enseñar por qué me contrataron. Lo que me toca es esperar la oportunidad y no desesperarme", apuntó.
Ayer se reportó el chileno Ricardo Rojas, luego de participar en las eliminatorias sudamericanas. Ante los Freseros, la central fue cubierta por Alvaro Ortiz y Alfredo González Tahuilán.
"Nos vamos adaptando poco a poco", dijo el primero, mientras el segundo espera ser tomado en cuenta otra vez por el timonel y Duilio Davino continúa en rehabilitación y "sufriendo más que mis compañeros" al observar los encuentros desde las tribunas.
|