México D.F. Viernes 12 de septiembre de 2003
Pide a los priístas asumir su responsabilidad
Rechaza el PRD condicionar su voto en el posible desafuero de Aldana
RENATO DAVALOS
Más allá de las negociaciones que se han entablado para las reformas estructurales y las comisiones legislativas en San Lázaro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no modificará su postura el próximo miércoles y votará a favor del desafuero del senador Ricardo Aldana por su vinculación al Pemexgate, estableció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, al rechazar cualquier pretensión de condicionamiento del sufragio.
Asimismo, dijo saber que a la luz del anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro, han proliferado las reuniones entre priístas y panistas para encontrar puntos coincidentes que permitan retomar las negociaciones que se truncaron ese día. Sin embargo, los perredistas están claros en que tanto Aldana como el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen que responder a la justicia por su vinculación al desvío de recursos de la principal empresa paraestatal del país a la campaña priísta de 2000.
En este sentido, el Comité Ejecutivo Nacional refirió que los priístas tienen que asumir su responsabilidad en este caso y no condicionar las negociaciones legislativas al caso petrolero.
|