México D.F. Jueves 11 de septiembre de 2003
Plan de austeridad
Habrá recorte de empleados en el CEN del PRD
RENATO DAVALOS Y ALFREDO VALADEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) decidió aplicar las primeras medidas de su plan de austeridad -recientemente aprobado-, y en ese contexto 50 empleados, considerados ''personal político'' partidista, serán liquidados en los próximos días. Mediante ese programa se pretende generar ahorros por 24 millones de pesos en el periodo que concluye con el año.
El comité ejecutivo sesionó ayer para ventilar los pormenores del plan de austeridad perredista, que le ayudará a trasponer la coyuntura económica, y que incluye -entre otras acciones- la reducción de entre 20 y 50 por ciento del personal en cada una de las 17 secretarías que componen el CEN.
Amalia García buscará ser candidata en Zacatecas
Por otra parte, en Zacatecas, la diputada federal Amalia García Medina anunció formalmente su intención de ser la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado, que se renovará en julio de 2004, y puso en operación lo que será su oficina de gestión social y casa de campaña.
La ex dirigente nacional del partido del sol azteca demandó al Comité Ejecutivo Nacional la instauración de un procedimiento de selección de candidato, equitativo e incluyente, que abone a la unidad del partido.
''Les informo que iniciaré una consulta a lo largo del territorio de nuestra entidad con la intención de construir una opinión mayoritaria a favor no sólo de mi persona, sino de una propuesta de gobierno que signifique un nuevo impulso para Zacatecas'', dijo en conferencia de prensa. Otros perredistas que han manifestado sus pretensiones de obtener la candidatura perredista a la gubernatura son el senador Raymundo Cárdenas y la ex diputada federal Magdalena Núñez Monreal.
Juego limpio, demanda para los comicios internos
Al respecto, el comité decidió conducir el proceso y se prevé que este jueves haga un anuncio adicional para que en la elección interna haya ''juego limpio'', sin intervenciones de ninguna índole. Serán el comité nacional y el estatal los que decidan el método, que puede ser el plebiscito, la candidatura de unidad o inclusive la encuesta. El Comité Ejecutivo Nacional llamará a pleno el próximo 22 de septiembre en la capital zacatecana, para iniciar el cabildeo interno con el comité estatal.
Los perredistas también analizaron las perspectivas electorales en los comicios locales que se avecinan en Tabasco y San Luis Potosí. La precariedad económica interna se ha reflejado en que, en el caso potosino, se haya autorizado una partida del comité nacional de sólo 500 mil pesos para el apoyo de la campaña .
Finalmente se informó que los resultados preliminares de la auditoría -que también conocerán los consejeros nacionales- estarán listos la próxima semana, al igual que la restructuración del comité ejecutivo.
|