México D.F. Miércoles 10 de septiembre de 2003
Es finiquito, no bono: PAN
Diputados salientes de Guanajuato recibirán $135 mil
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 9 de septiembre. Los 36 diputados locales que integran el Congreso del estado "recibirán finiquito, no bono, ni compensación extraordinaria, de 135 mil pesos cada uno", lo que representará erogación de 4 millones 860 mil pesos, informó el presidente de la Comisión de Administración del Poder Legislativo, el panista Ignacio Luna Becerra.
Sin embargo, el presidente del Colegio de Abogados, Luis Sandoval Ascencio, sostuvo que la visión de los legisladores es equivocada, debido a que no se rigen por la Ley Federal del Trabajo, y en todo caso el finiquito deberían asignarlo sus electores: "no pueden ser juez y parte".
De acuerdo con el diputado local panista, Ignacio Luna Becerra, los fondos que recibirán al término de su periodo no son una compensación, por lo que consideró que la sociedad no va a criticar este ingreso.
La entrega de 135 mil pesos como "finiquito laboral" se ofrece en el contexto de la reciente promulgación de la Ley de Control de Recursos Públicos, propuesta por la fracción del PAN, que prohíbe los bonos a funcionarios; sin embargo, permite la creación de un fondo de ahorro para el retiro, que implica la retención de parte de la dieta del funcionario.
|